La lista negra de Xavi en el FC Barcelona

El nuevo entrenador culé tiene listo el plan para la plantilla

Xavi ya ha sido presentado como entrenador del FC Barcelona y de inmediato se ha puesto manos a la obra para su proyecto, donde aparte de hacer sus primeros pedidos, también ha emitido una lista negra. Esto teniendo en cuenta que necesita darle un vuelco al equipo y ya tiene algunos apuntados.

Recordemos que el cuadro culé presenta desde hace algunas temporadas varios líos en todas las demarcaciones del verde. Por este motivo es que la dirección deportiva ya ha aprobado llegadas y salidas, todo con el visto bueno del nuevo entrenador blaugrana. El de Terrassa quiere un equipo sólido y ello comienza con una buena confección de la plantilla.

Barcelona Xavi
Xavi tiene la lista de salidas del cuadro blaugrana

Xavi emite una lista negra con grandes sorpresas

Joan Laporta está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para que Xavi tenga a todos sus pedidos y de paso, cumplirá con acatar la lista negra que ha emitido el míster. Y es que la profunda reestructuración que se pretende, implica la salida de varios jugadores. Sin lugar a dudas, habrá grandes sorpresas.

De esta forma, uno de los primeros apuntados en la lista negra de Xavi es Samuel Umtiti. El francés ha perdido fuelle con el paso de los cursos y su salida es de las cantadas. También se encuentra Clement Lenglet otro de los descartes en la defensa por su falta de continuidad y constantes lesiones.

Gerard Piqué sería la salida sorpresa que plantea Xavi

Sergi Roberto también hace parte del listado a pesar de su polifuncionalidad, pero no ha sido relevante en el último tiempo. Luuk de Jong tampoco continuaría en la delantera culé, ya que no ha estado a la altura del reto ya que no fue relevante para Koeman. Xavi le daría opciones a otro tipo de jugadores.

Finalmente y como gran sorpresa está Gerard Piqué, quien aunque es de los pesos pesados, también saldría por pedido del entrenador. Su edad es algo que no gusta en el míster, además de los negocios que tiene afuera del fútbol. Eso sí, es un jugador que ha perdido minutos, ya que se le ha dado relevancia a Eric García y Ronald Araújo.

Bellerín barcelona