La lista secreta de Florentino para relevar a Ancelotti

El entrenador italiano sigue en la agenda de salida por parte del presidente merengue

El máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, sigue con la idea de relevar al actual entrenador Carlo Ancelotti. El trabajo que ha realizado el italiano hasta el momento es sobresaliente, ya que el título de LaLiga Santander es muy probable, y aún están vivos en la Champions League. No obstante, para el presidente merengue eso no es suficiente.

Fuentes cercanas al conjunto madridista han filtrado la lista de candidatos para relevar al técnico italiano, y todos están dirigiendo, la mayoría en Europa. Dos de la casa blanca, uno en la Ligue 1, otro en la Premier League, y el último está en Argentina. Cabe destacar que antes de que Florentino se decidiera por Ancelotti, tenía como primera opción a Massimiliano Allegri, pero este prefirió a la Juventus.

 Florentino Ancelotti
Mauricio Pochettino es la primera opción en la lista de 5 candidatos creada por Florentino.

Los tres entrenadores extranjeros en la lista de Florentino Pérez para decirle adiós a Ancelotti

Dentro de la lista de los 5 candidatos para ocupar el banquillo merengue a partir de este verano, tres de ellos son extranjeros y dirigen en las mejores ligas del mundo. La primera opción es el argentino Mauricio Pochettino, el cual está listo en la rampa de salida luego del fracaso en Champions League y la perdida del título de la Ligue 1 en la pasada temporada.

La segunda opción es el alemán Jurgen Klopp, quien ha hecho un trabajo excepcional con el Liverpool. Allí tiene contrato hasta el 2024, pero una gran oferta podría sacarlo de Anfield y llevarlo al Santiago Bernabéu. La tercera opción es el también argentino Marcelo Gallardo, el cual entró al top de los mejores entrenadores en la historia de River Plate. Cabe destacar que no es la primera vez que el Real Madrid se interesa en él.

La cuota madridista de Florentino Pérez para relevar a Ancelotti

Para nadie es un secreto que los entrenadores que hicieron parte de las inferiores del Real Madrid, sueñan con llegar al banquillo del Santiago Bernabéu. Ellos son Raúl González actual míster del Castilla FC, y Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B. Ambos fueron excelentes jugadores en el conjunto madridista, y los dos quedaron en la historia dorada del club.

Lo cierto es que la actualidad de ambos entrenadores con sus respectivos equipos, no es muy buena, pero tampoco mala. En el caso de Raúl, el Castilla marcha en la posición 9 del grupo 2 en la Primera RFEF. Aunque solo lo separan 3 puntos de la zona de los playoff. Mientras que la Real Sociedad B a cargo de Xabi, está en zona de descenso a 7 puntos de la casilla 18 donde asegura su estadía en la liga de plata.

Chelsea Kepa