El piloto ha dado mucho de qué hablar en los últimos días por cuenta de su futuro

Marc Márquez es uno de los grandes pilotos del MotoGP y el actual monarca de la competición con sus seis títulos mundiales, los cuatro últimos al hilo desde 2016 hasta 2019. Sin duda, el tro de Cervera se ha instalado entre los mejores y buscará seguir extendiendo su leyenda con un nuevo campeonato.

Pues bien, este 2020 ha estado marcado por el tema del coronavirus y esto ha hecho que varios deportes en el mundo tengan que posponer su inicio. Así sucedió con la Fórmula 1 y con el mismo MotoGP que hace poco retomó actividad con el Gran Premio de España el cual estuvo marcado por el accidente del mencionado Marc Márquez.

Marc Márquez
Marc Márquez sufrió un accidente del cual ya fue operado

El accidente de Márquez tuvo en vilo al MotoGP, pero resultó bien en la operación

El piloto no pudo terminar la carrera de Jerez luego de caerse de su moto al emprender una épica remontada luego de ser último. Su caída terminó con asistencia inmediata, que luego derivó en una operación de húmero que resultó ser satisfactoria. Al inicio se pensaba que volvería hasta mediados de agosto, pero todo habría tomado un nuevo rumbo.

Esto tendría que ver con la decisión del propio Marc Márquez, quien luego de recibir el alta médica se enteró que el nervio radial derecho se encuentra bien sin ningún daño, algo que los doctores que realizaron la intervención consideraron que era un milagro. Pues a raíz de ello, piloto habría considerado correr el domingo.

Marc Márquez
Marc Márquez estaría pendiente de su recuperación para volver pronto a las pistas

La locura que Marc Márquez tiene planteada y que se podría ver pronto

Si la recuperación de Márquez sigue por buen camino, podría escaparse y participar en la carrera, todo, pensando en que deberá arañar algún punto si es que quiere mantener su corona de campeón, sin duda, será un reto bastante complicado, pero que estaría dispuesto a asumir y que de resultar, sería toda una proeza.

Habrá que esperar si también los médicos permiten que Márquez pueda participar, ya que finalmente ellos emiten un veredicto final tras el exámen físico. La fractura del hueso sin comprometer el nervio da la posibilidad de que se cumpla esta locura que tiene pensada el piloto que no escatimará esfuerzos e intentar correr.