La locura del AC Milán con Ibrahimovic rompe planes del Atlético

Estratosférico salario del sueco declina operación de salida en el colchonero

Las sorpresas en Europa para este mercado estival no paran, en las ligas más importantes del viejo continente hay movimientos sin precedentes, tal y como pasa en la Serie A con el A.C. Milán y Zlatan Ibrahimovic, con una renovación de números estratosféricos que de una u otra manera declina planes del Atlético para fijar salida de una de sus fijas e incorporar una de sus obsesiones para este mercado de verano.

Básicamente el colchonero quiere labrar rumbos nuevos en su plantilla, y para eso es esencial vender a Diego Costa, delantero con pie y medio fuera del equipo del cholo. El equipo más opcionado para hacerse con el lagarto era el Milan, sin embargo, uno de los pedidos expresos de Stefano Pioli, renovar a Zlatan, hace que las posibilidades de firmar al hispano-brasileño se caigan por completo.

Zlatan Ibrahimovic renovó su vínculo con el cuadro rossonero

Planes rossoneros que hacen metástasis en Madrid

Para el mundo futbolero es claro el peso que tiene Zlatan Ibrahimovic, figura que regresó a Italia para triunfar, por ello el hecho de dejarlo ir sería un error imperdonable para muchos. Por tanto, después de tantos ires y venires las directivas rojinegras decidieron firmar la renovación tan solicitada por Stefano Pioli.

Dicha extensión de contrato confirma que el sueco llegará a percibir 7 millones de euros netos por año correspondientes a su salario, convirtiéndolo en el jugador mejor pago del Milan, de manera que dicha operación evidentemente hace que el plan para hacerse con Diego Costa se descarte.

El Milan jugará Europa League en el próximo curso, lo que hace que deba tener un plantel competitivo, amplio y rendidor para figurar en un torneo que ha venido agarrando mucha fuerza e importancia a través del tiempo, así que la renovación del sueco era prácticamente que esencial para los planes rossoneros.

Diego Costa, descartado por el Milan

¿Renuncia a operaciones futuras?

Los colchoneros como el Milan tendrán participación en torneo internacional, lo que estima el también tener un plantel amplio y competitivo que no termine siendo eliminado en el camino tal y como pasó en la última Champions League donde los rojiblancos cayeron a manos del Leipzig.

Ahora bien, tal descarte en Milán hace mella en un Atlético de Madrid que esperaba los euros por la trasferencia del lagarto para poder entrar así en la puja para hacerse con los uruguayos Edinson Cavani o Luis Suárez, jugadores quienes en este mercado de verano serían relativamente fáciles de firmar dado sus respectivos presentes profesionales.

Odegaard Atlético