El Chiringuito

La locura del director de El Chiringuito cuando se enteró de la salida de Messi

La noticia de la decisión del argentino de marcharse del club culé provocó un terremoto informativo con Pedrerol como protagonista

A raíz de la más que probable salida de Leo Messi del club azulgrana, y con toda la posterior tristeza y disconformidad de los aficionados del FC Barcelona con el presidente Bartomeu, fueron muchos los periodistas que modificiaron sus planes tras la noticia del argentino, enviada por burofax al club para pedir su salida.

Y uno de los gestos que mejor define la dimensión sísmica de su decisión lo ha protagonizado el popular rostro de El Chiringuito, Josep Pedrerol, que anoche susoendió de golpe y de inmediato sus vacaciones para ponerse a trabajar al frente del programa, y hacer un espacio especial de acuerdo a la magnitud.

El Chiringuito
Josep Pedrerol regresó de sus vacaciones para dar la noticia en El Chiringuito

Josep Pedrerol regresó de sus vacaciones en la playa para dirigir la noticia en El Chiringuito

Pero eso es precisamente lo que hizo el presentador de El Chiringuito nada más enterarse del anuncio: suspender su descanso, coger un vuelo desde la playa y ponerse al frente de una explosiva edición del programa de Atresmedia para contar con pelos y señales la polémica deportiva del año.

Messi no querría estar en el nuevo proyecto liderado por Ronald Koeman, sobre todo después de que este haya descartado a Luis Suárez de cara a la próxima temporada. Actualmente, Messi cobre 50 millones de euros anuales, una cantidad que el argentino estaría dispuesto a rebajar para fichar por otro club, aunque equipos como PSG y Manchester City estarían dispuestos a pagarle eso o más.

La noticia ha supuesto un boom informativo en el mundo del deporte, por lo que algunos programas sobrepasaron la audiencia de una jornada normal del verano con la que es, actualmente, la noticia más importante del año en el mundo del fútbol. Y ahora la pelota está en el tejado de Bartomeu.

El Chiringuito
La bomba de Messi hizo que El Chiringuito mejora su ya buena audiencia

El programa fue lo más visto de la noche

El efecto estrictamente catalán también es de aúpa, con Leo Messi en el centro de una batalla de tintes nacionalistas simbolizadas en la extraña y fulgurante reacción del propio Quim Torra, presidente de la Generalitat, autor de un confuso mensaje donde, por un lado, se le despide con honores pero, por otro, se le deja marchar.

En el programa todo era un poema; las caras de los tertulianos más culés como Jota Jordi, Carme Barceló, Lobo Carrasco y Cristóbal Soria eran de absoluta tristeza. “Estoy fatal. Esperaba que este día no llegara nunca”, dijo el exdelegado del Sevilla y portador de su ya famosa Biblia sobre el argentino, mientras que Carme se resignó: “Gracias infinitas”. El espacio ha sido de lo más visto de la noche, con un 9,4% de audiencia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo de Capricornio, hoy martes 22 de septiembre de 2020
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña