La locura del Tottenham con Damsgaard rompe al Sevilla FC

El club inglés se interpone en los planes de Julen Lopetegui

Nuevamente uno de los objetivos del Sevilla FC para apuntalar su parcela ofensiva, es también la de otro equipo, en este caso el Tottenham también quiere a Mikkel Damsgaard. El extremo danés fue uno de los efectivos más destacados de la selección Dinamarca en la Eurocopa 2020, y se ha convertido en uno de los fichajes más apetecidos.

Lopetegui ya habría informado días antes del fuerte interés que tenía en el talentoso atacante, y Monchi ya se habría puesto manos a la obra. Sin embargo el club inglés llegó con todas las intenciones de arrebatarles al jugador y la verdad es que tiene con que. Recordemos que el conjunto spur está a punto de cerrar un negocio multimillonario por su atacante Harry Kane.

Damsgaard Sevilla
El extremo izquierdo fue uno de los jugadores de Dinamarca que más se valorizó en la Eurocopa 2020.

El Sevilla FC deja todo en manos de Monchi para cerrar el fichaje de Mikkel Damsgaard

Con la firme idea de seguir apuntalando el costado izquierdo ofensivo ante una posible salida de Lucas Ocampo, el míster vasco cree que el danés es la pieza perfecta para su parcela deportiva. El jugador de 21 años tiene un futuro bastante prometedor y a su corta edad ya tiene una mentalidad bastante madura dentro del terreno de juego.

Sin duda no es de extrañar que aparte del conjunto hispalense y el inglés, más escuadras europeas estén detrás de los servicios de Damsgaard. Mientras tanto la Sampdoria, club propietario de su pase, ha cumplido con su objetivo de utilizar la Eurocopa 2020 como escaparate para su extremo. El jugador se cotiza en 20 millones de euros, pero el cuadro italiano pide un mínimo de 35 kilos.

La clara desventaja del Sevilla FC en su objetivo por obtener los servicios de Damsgaard

En cuanto a dinero se trata, el club nervión está por debajo del poder adquisitivo del Tottenham. A pesar de que Monchi tiene los grandes recursos del Sevilla para negociar, el conjunto inglés está a punto de ingresar 190 millones de euros a sus arcas con la venta de Kane. No obstante el empresario gaditano podría aprovechar que aún no se cierra el negocio entre el Tottenham y el Manchester City, y adelantársele apara arreglar un acuerdo con la Sampdoria.

El fichaje del danés no se torna para nada fácil, pero el Sevilla FC dará pelea hasta donde sus recursos y contactos le pueden alcanzar. Otra de las opciones es hacer caja con su atacante argentino Lucas Ocampos, del cual podrían obtener 40 kilos. Los siguientes días serán claves para poner una vez más a prueba la efectividad de persuasión de Monchi.

Werner Atlético