La locura que exige Sergi Darder al RCD Espanyol en las 9 jornadas que quedan

El mediocampista se llenó de ilusión con la última victoria del club perico

Este domingo 20 de marzo, el RCD Espanyol consiguió una importante victoria ante el RCD Mallorca, en la que Sergi Darder fue protagonista. El mediocampista balear fue el autor de la asistencia que supo aprovechar un bien parado RDT para marcar el único gol de la contienda. Debido a la situación de ambos clubes, este triunfo tiene una connotación particular en torno a la permanencia en primera.

El conjunto catalán se ubica en la posición 12 con 36 puntos, a 10 de la zona del descenso donde entró el cuadro mallorquín con esta derrota. El objetivo principal planteado por Vicente Moreno es el de lograr quedarse en LaLiga Santander 2022-23. Sin embargo, Darder ha propuesto una meta más desafiante para estas 9 jornadas restantes.

 Sergi Darder Espanyol
Sergi Darder ha expresado su buena sintonía con RDT para cumplir con los objetivos del Espanyol.

Sergi Darder quiere que el Espanyol juegue a nivel internacional la próxima temporada

El volante ex Málaga ha puesto un umbral bastante alto en las aspiraciones del Espanyol. La permanencia en primera es importante, pero lo será más llegar a los primeros puestos de LaLiga Santander 2021-22. Esto con el fin de obtener un cupo a certamen internacional, ya sea Europa League o Conference League. Aunque matemáticamente podría acceder a Champions League, aunque sería una hazaña.

Para lograr el ansiado objetivo, el mediocampista ha afirmado. “Dejamos encaminado uno de los objetivos de la temporada, pero esto no se acaba aquí. Quedan nueve partidos y tenemos que ir a ganarlos todos”. La permanencia en primera es muy probable, pero la clasificación a nivel internacional es todo un reto.

La última victoria del Espanyol le ayudó a Sergi Darder plantearse semejante objetivo

El futbolista mallorquín valoró con gran entusiasmo la última victoria de su equipo y destacó el significado de esta. “Sabíamos que era un partido clave. La victoria es importantísima. No solo por el rival, sino también porque ponerse con 36 puntos a estas alturas de la temporada supone tener muy cerca uno de nuestros objetivos”.

Además de la victoria, Darder fue el asistidor del único gol con el que RDT sigue en lo más alto. “He visto que iba solo y estaba a punto de parar para hacer mi vuelta. Pero a media vuelta, Raúl de Tomás me ha pegado un grito, lo he visto y le he pasado el balón con la izquierda, Su desmarque ha sido muy bueno y ha sido un gran gol. La verdad es que nos entendemos muy bien”.

Kenedy Granada