La locura total de Los Warriors para reunir a Curry con Kevin Durant

El equipo de la Bahía huele sangre y está dispuesto a un enorme sacrificio en el mercado

Golden State Warriors no quieren dejar pasar la oportunidad de volver a tener a Kevin Durant en sus filas. En la bahía de San Francisco quieren ayudar a Stephen Curry a entrar en la historia y tratar de acercarse a los 5 anillos de Kobe o Tim Duncan y los 6 de Michael Jordan o Kareem Abdul-Jabbar.

Un reto que parece factible después de ver en qué nivel ha regresado Klay Thompson y cómo Draymond Green sigue aportando en todas las facetas del juego. Ahora mismo, tras ganar en las pasadas finales a Boston Celtics, Stephen Curry acumula ya cuatro anillos de campeón de la NBA.

Durant
Kevin Durant pide salir de Los Nets

Los Warriors le deben una a Steph Curry

Teniendo en cuenta que todavía le pueden quedar 2-3 años al máximo nivel y que el máximo nivel de Stephen Curry le ha llevado a ser el MVP tanto de temporada regular, como de las finales y del All Star, los Warriors se ven en la obligación de echar el resto. Y si Kevin Durant se pone a tiro, los Warriors van a intentarlo.

Es cierto que no hay mucho donde rascar. Porque parece claro que el Big Three es intocable. Curry, Thompson y Green seguirán juntos pase lo que pase. Otro que no puede irse es Wiggins. Al menos no a los Nets, ya que deberían deshacerse antes de Ben Simmons por la cláusula “Designated Rookie Extension rule”.

Las opciones para traspasar a Kevin Durant a Warriors

Es decir, para que Kevin Durant regrese a los Warriors las piezas con las que se puede negociar un traspaso serían Jordan Poole, James Wiseman, Moses Moody y Jonathan Kuminga. Evidentemente ninguno es del nivel de Kevin Durant, pero los cuatro juntos sí que tienen muchísimo futuro y le vendrían genial a un equipo como Brooklyn.

Steve Kerr sabe que de producirse un traspaso de esas dimensiones, quedaría una plantilla con un quinteto absolutamente demoledor pero con poca profundidad de banquillo. En su día les valió para ganar dos anillos, pero también para perder uno debido a las lesiones. Curry, Thompson, Wiggins, Durant y Green, formarían el mejor quinteto de la liga sin ninguna duda. Pero si llega alguna lesión el equipo se puede romper.

Warriors Durant