Un duro golpe para la afición que tenía enormes esperanzas sembradas en este jugador

De lo que tiene en su plantilla actual el Real Madrid es muy complejo sacar puntos débiles, más bien el camino ofrece situaciones complejas con talentos fuera de contexto. Pasa con todos, y en el merengue el tema es mucho más crudo y mediático evidentemente. Hoy sin embargo viven una encrucijada terrible a cuenta de otro hecho.

Y es que valoran en extremo a Takefusa Kubo, uno de los activos con mayor riqueza técnica del todo el panorama. El problema es que una condición especial de su legalidad en el país les está impidiendo ponerse a tiro de as en cuanto a este suceso y todo indica que le comercializarán. Hecho que le abre el camino a varios interesados.

Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid haciendo presencia a un acto oficial

El tiempo de espera es muy alto, y las repercusiones pueden ser desastrosas

Lo que inunda a la prensa y a toda la opinión en general es el cupo de extra comunitario. Kubo está proyectado a ser el jugador más importante de toda Asía, si es que sigue como hasta ahora su progresión al nivel que viene jugando. Pero mientras no pueda resolver este inconveniente en España va a ser muy difícil que juegue, al menos en el actual campeón de LaLiga.

Ellos tienen esos cupos reservados para los brasileños, que suelen tener respuesta inmediata a las gestas del cuerpo técnico. En su lugar Kubo deberá pasa 10 años en el país, antes de apenas gestionar el tema, y eso es demasiado. Esto le elimina de lleno las esperanzas al que para muchos va a ser el futuro ganador del Balón de Oro.

Desde Inglaterra olfatean debilidad y ya estudian lanzarse a por Kubo en verano

Y no ha pasado nada de tiempo para que los británicos ya detectaran debilidad y se metieran de lleno en la posibilidad. Chelsea y Arsenal ya han contactado, se han acercado preguntando valores, y posibilidades reales en su caso. Aunque no se prevea sencillo, es claro y evidente que los directivos marcan sus opciones en base a una serie importante de elementos.

Take Kubo
Takefusa Kubo, es de los jugadores más brillantes en el Mallorca

En un comienzo se podría ganar terreno con las cesiones, justo como está pasando ahora, pero de ahí en adelante la situación cambia. Parece irse esclareciendo el panorama, un camino habituado para quiénes tienen la fortaleza y el empuje de sacarle talentos de esta magnitud a un referente del deporte en el mundo. El desarrollo está por verse.

Síguenos en Google News