La magia vuelve con Dani Rovira y Emilio Aragón a la televisión

Los espectadores tuvieron unos momentos de nostalgia rememorando las míticas series de dueño de GloboMeia con un Dani Rovira volcado en engrandecer la figura del añorado cómico

Dani Rovira ha escogido un tema en la Noche D que todos recordamos con añoranza. Después de hablar cómo son nuestras amistades, el humorista ha querido rendir un homenaje a quien prácticamente nos ha acompañado toda nuestra vida: la televisión. Para ello, ha traído al plató nada más y nada menos que a Emilio Aragón, ha entrevistado a Mercedes Milá, y Pepe Viyuela ha hecho lo mismo con Mayra Gómez Kemp. Sin olvidar el paso de Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Santiago Segura y Florentino Fernández. ¡Te contamos los mejores momentos del noveno programa!

Dani Rovira suelta un monólogo sobre la televisión

“La llegada del hombre a la Luna, Eurovisión, los Mundiales, las Olimpiadas, la caída del muro de Berlín, la primera regla de Bea de Verano Azul“. La televisión nos ha hecho reunirnos enfrente de ella para vivir grandes momentos. De hecho, Dani Rovira no recuerda una vida sin tele: “Yo llevo viendo la tele prácticamente desde que tengo vista. De hecho, empecé a perderla por culpa de la tele”. El presentador ha contado que su madre les decía que no se acercaran tanto a la tele, pero claro, cuatro hermanos, “en una salita de 3 metros cuadrados”, era muy difícil.  

Mucho ha evolucionado la televisión desde sus inicios, tanto físicamente como el contenido. También la forma de verla, pero Rovira en su monólogo nos tranquiliza: “Yo tengo muchos recuerdos de la tele, por ejemplo, merendando un trozo de pan con dos onzas de chocolate viendo Barrio SésamoAhora dicen que los niños ven cosas raras en la tablet, que los dibujos de ahora no son buenas influencias. A ver, nosotros hemos llegado a normalizar a Espinete. Un erizo rosa de dos metros que andaba con niños y tampoco hemos crecido tan mal”.

Eso sí, hay cosas que nunca le va a perdonar a la tele: “La muerte de Marcial, la muerte de Chanquete, la muerte de JR. Unos malos ratos, estabas todo el día de luto en casa. Menos mal que siempre nos ha compensado la inmortalidad de Jordi Hurtado”. 

“No podemos olvidarnos de Chicho Ibáñez Serrador”, pero tampoco de series y programas que ha mencionado en el programa, y es que Dani Rovira estaría horas hablando de la tele que le crió. “Tengo que admitir que la televisión ha sido una más de mi familia, y parte de lo que soy, lo soy gracias a ella”, ha terminado diciendo.La noche D - El monólogo de Dani Rovira sobre la televisión

Emilio Aragón reaparece en televisión

Hace ya un tiempo que no se veía en la pequeña pantalla a uno de los grandes de la televisión: Emilio Aragón. El polifacético actor ha querido tener un detalle con Dani Rovira valorando su trabajo: “Te tengo que decir la verdad. Eres muy bueno. Esto que estás haciendo tú es muy difícil y lo haces muy bien”. “Si yo me dedico a esto Emilio, es gracias a ti”, ha confesado emocionado el humorista. 

Juntos sus momentos junto a la tele. Emilio ha vivido en Buenos Aires, en San Juan de Puerto Rico, Caracas, México, Chicago, Miami… “Toda esa infancia yo vi mucha televisión norteamericana”, ha contado recordando que su familia, Los payasos de la tele, hicieron algo único en los años 50 en Cuba: “Ellos trasladaron el mundo del circo a la televisión, y desde entonces hicieron televisión”. 

Él también se dedicó a la tele. Presentó Ni en vivo ni en directo, cuando rondaba los 23 años. ¿Cuál era la finalidad del sketch de la línea blanca? ¡No te pierdas parte de su entrevista en La noche D y descúbrelo!

La noche D - Emilio Aragón reaparece en televisión

Emilio podría haber presentado Un, dos, tres

Tras repasar sus inicios en la televisión, Emilio Aragón ha confesado que pudo ser presentado de Un, dos, tres. “Me llamó Chicho. Yo tenía 26 años y me llamó para hacer una prueba. La hice, pero me dijo: “lo podrías hacer, pero eres demasiado joven”. Recuerdo que me dijo que me pusiera gafas, y luego yo me las puse porque tenía miopía y astigmatismo”. Al final las gafas fueron todo un símbolo del actor y presentador. 

Además de cómo empezó por libre en la tele, también ha hablado de cómo se lanzó a por la música con Te huelen los pies o Cuidado con Paloma, allá por el año 96. Y es que al hijo de Miliki parece que todo se le da bien… pero no. 

“Dime algo que se te de absolutamente mal”, le ha preguntado Dani Rovira.. “Por ejemplo, me encanta la pintura y el dibujo y soy un desastre. Envidio a la gente que tiene esa facilidad. Lo he intentado pero algún día”. ¡Mira cómo ha terminado la entrevista en La noche D!La noche D - Emilio Aragón podría haber presentado Un, dos, tres

Mayra Gómez Kemp y su decepción con Chicho Ibañez Serrador

Emilio Aragón no llegó a presentar Un, dos, tres, pero sí lo hizo Mayra Gómez Kemp. Llegó en los años 70 a España y Chicho Ibáñez Serrador se cruzó en su camino. Empezó “siendo el último mono”, pero terminó conduciendo el concurso más famoso de la televisión española entre 1982 y 1988. 

En cambio, su relación con el creador del programa no siempre fue la mejor. Para la tercera etapa, la cubana no formó parte de Un, dos, tres, algo de lo que se enteró por la prensa. “Iba a volver Un, dos, tres y me enteré por un periódico español que lo presentaba Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca. No me falló el jefe, porque el jefe tenía el derecho de hacer con su programa lo que le diera la gana. Me falló el que se vendía como mi amigo, porque un amigo me llama y me lo cuenta. Yo creo que no tuvo valor para hacerlo”, ha contado al respecto. 

La presentadora es muy querida por todos, y ese apoyo lo recibió cuando anunció que tenía cáncer en la boca. “Llegó un momento que comer era un suplicio y me alimentaba ese cariño. Eso me daba de comer”. 

La noche D - Mayra Gómez Kemp y su decepción con Chicho

Dani Rovira y Karra Elejalde de nuevo juntos

Dani Rovira, Karra Elejalde y Antonio de la Torre han vuelto a coincidir cuatro años después del beso entre los dos primeros en los Goya de 2017, el mismo que el actor andaluz interrumpió. “Yo te lo di con todo mi amor”, ha dicho el vasco tras ver el vídeo.

A Dani y Karra les une una gran amistad después de participar en varias películas juntos. Por eso, el humorista quería otro beso. “En aquel entonces, la iniciativa fue mía, ahora la pelota está en tu tejado”, le ha dicho Elejalde. Y Dani no se lo ha pensado y le ha plantado otro beso rememorando aquel gran momento de la fiesta del cine español.

Santiago Segura y su participación en los concursos

Santiago Segura es un crack de los concursos. Tanto que se podría decir que se dedicaba profesionalmente a ello. “No profesional porque no llegué a vivir de eso, pero mis primeros cortos los financié con lo que gané en los concursos”, ha explicado el director y actor.

Iker Jiménez