La maniobra del Alavés para evitar regreso de Tomás Pina al Villarreal CF

Preocupación en el Deportivo Alavés por interés del Villarreal CF en Tomás Pina

Una vez reforzada la defensa con tres futbolistas contrastados como Rubén Peña, Raúl Albiol y Alberto Moreno el Villarreal CF se centra ahora en completar el resto de debilidades que tiene a día de hoy la plantilla. Una de ellas es la del puesto de mediocentro, donde el club sigue sin encontrar una solución a los constantes problemas físicos de Bruno Soriano.

Así, la primera opción que ha manejado este verano el Submarino Amarillo para reforzar el centro del campo ha sido Mauro Arambarri, mediocentro del Getafe CF. Sin embargo el conjunto azulón va a disputar esta temporada competición europea, algo que el Villarreal CF no va a hacer y por lo tanto juega en su contra.

Tomás Pina Villarreal

Por eso ya se ha activado el plan alternativo, en este caso de un viejo conocido como Tomás Pina. Actualmente en el Deportivo Alavés el conjunto castellonense buscará su regreso conscientes de que es un jugador que conoce la casa y que no tendrá ningún problema de adaptación al equipo, además de ser una operación no demasiado costosa.

Reacción del Alavés

Hasta ahora Tomás Pina ha sido una pieza absolutamente clave para el Deportivo Alavés. Lo ha sido para Abelardo Fernández en el último año y medio y se espera que siga siéndolo con Asier Garitano, por lo que el objetivo claro del club vitoriano es retener al futbolista cueste lo que cueste.

Pina tiene contrato hasta 2021 tras firmar con el Alavés el pasado verano a cambio de 1,5 millones de euros, por lo que a nivel económico no es una operación que preocupe en exceso al club vitoriano. Por eso se va a tratar de convencer al jugador a través del proyecto deportivo, dejándole claro que el Alavés es un equipo que va hacía arriba.

Ya el curso pasado el equipo blanquiazul estuvo muy cerca de pelear por los puestos europeos, pero un mal final de temporada terminó pasando factura. Ahora el equipo se está reforzando bien con jugadores importantes como Joselu o Lucas Pérez, por lo que el objetivo va a ser algo más ambicioso que lograr la permanencia.

Maniobras en la plantilla

Wakaso Alavés

Además como decimos Tomás Pina va a seguir teniendo un papel protagonista en el equipo, pero para eso el club va a tener que realizar ciertos movimientos en la plantilla para aligerar todo el overbooking qu hay en el centro del campo tras fichaje de Pere Pons procedente del Girona FC.

Dos de los que harán las maletas con total seguridad son Wakaso Mubarak y Daniel Torres. El primero acaba de disputar la Copa de África con su selección, por lo que sigue de vacaciones, mientras que el segundo viene de estar cedido en el Albacete donde ha completado una gran temporada y ya quieren volver a contar con sus servicios.

De esta forma y en función de lo que termine sucediendo con Darko Brasanac el Deportivo Alavés contará con cuatro mediocentros en su plantilla que en principio van a ser Tomás Pina, Pere Pons, Manu García y Fuchs, con los dos primeros como firmes candidatos para formar el doble pivote del equipo.

© Copyright 2019 GOL digital ·