La maniobra humilde del Valencia CF para fichar a Raúl de Tomás

El conjunto ché estima una alternativa para no dejar que el Espanyol pierda dividendos por el pase del delantero

Raúl de Tomás es un delantero que actualmente hace parte de la nómina del Espanyol que ya firmó su descenso en este curso. Valencia CF, es uno de los equipos que quiso hacerse del delantero español el pasado mes de enero, sin embargo, las negociaciones con el equipo periquito no fueron fructuosas y no se dio tal operación. Ahora mismo, y con el afán de los blanquiazules por disminuir gastos, el conjunto ché considera una opción para fichar al jugador.

Tras la firma de su estancia en la LaLiga SmartBank para la próxima temporada, el conjunto periquito busca acomodar y no perder porcentaje económico por cada uno de los jugadores que tendrá que considerar dejen el club, ya que por un lado sus salarios serán insostenibles para lo que recaudarán en la segunda división.

Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, espera jugar en primera división el curso entrante

Alternativa que maneja el Valencia para el transfer de De Tomás

La cláusula de rescisión que tiene Raúl de Tomás lo hace un jugador casi imposible de fichar, ya que teniendo como base se edad, rendimiento y las problemáticas financieras de los clubes, tal cifra que manejan en Barcelona determinan una negativa para considerar un traspaso por la totalidad de su pase.

Evidentemente el conjunto periquito no desea “regalar” al delantero y posterior mente no conseguir algún porcentaje por un punta que tuvo un coste bastante alto tras las negociaciones con el Benfica de Portugal. Cabe reseñar que el pase de De Tomás es el más caro en toda la historia del Espanyol.

Por su parte, el Valencia estima realizar una transacción con los blanquiazules que considere que los catalanes no pierdan solvencia económica por el delantero, lo que terminaría en una cesión con opción de compra extendía por 2 años, alternativa que podría representar una inyección económica a futuro.

De Tomás
Valencia lo ficharía en cesión

Planes del equipo ché para el experimentado delantero

Valencia se haría cargo de la ficha o del salario del jugador que tendría una suma de 6 millones de euros, generando que el delantero no tenga que preocuparse por las cifras que puedan entrar o salir del Espanyol estando en segunda división, euros que claramente serán mucho menores en LaLiga SmartBank.

Entre los planes que tendría el conjunto ché para Raúl de Tomás en la próxima temporada, sería llegar a reemplazar a Rodrigo Moreno, jugador que ha sido ofrecido a varios clubes de LaLiga y que presuntamente no estaría dentro de los planes y proyectos que estiman las directivas de la institución valenciana.

Sevilla jugador