La maniobra oculta del FC Barcelona en las suplencias reiteradas de Ousmane Dembélé

El jugador francés pasa de jugador clave al ostracismo sin mediar razón alguna

¿Qué pasa con Ousmane Dembélé? La forma de gestionar de Ronald Koeman comienza a dar la impresión de que pesan más órdenes de club que los propios méritos deportivos. Porque no se entiende muy cómo el francés ha pasado de ser absolutamente clave y titular indiscutible, a no jugar ni los minutos de la basura.

Recordemos que Dembélé ha logrado olvidar las lesiones. Por momentos incluso ha recordado al Dembélé del Borussia Dortmund, rápido, con gol, decisivo muchas veces. Básico en la importante victoria en el Pizjuán, en la remontada en semifinales de Copa del Rey…

Ousmane Dembélé
Dembélé deja atrás las lesiones pero no termina de asentarse

Dembélé desaparece de los planes de Koeman

Para Koeman, con el cambio de sistema, Ousmane Dembélé incluso pasó por encima de Griezmann. Durante un mes Dembélé siempre era titular y Griezmann suplente. Hasta la derrota ante el Real Madrid. Desde entonces, el titular ha pasado a ser Griezmann.

Muchos lo achacan simplemente al buen momento del ex del Atlético. Y sí, efectivamente Griezmann ha dado un paso al frente. Está logrando goles y asistencias muy importantes. En el juego de posición cada vez se entiende mejor con Messi… a nivel futbolístico seguramente merece ser titular.

El plan de Laporta con Ousmane Dembélé

Pero el buen momento de Griezmann no es excusa para que Ousmane Dembélé desaparezca. Porque una cosa es no ser titular, y otra ni siquiera salir. En Mestalla, con el 1-2, el contexto era claro de contras y espacios. Ni que decir con el 1-3. Incluso con el 2-3, momento en el que el Valencia dio un paso al frente, Koeman tampoco se decantó con meter al francés en el campo.

Todo parece indicar una medida de presión del FC Barcelona. Porque Laporta quiere a toda costa a Neymar. Y para eso pretende incluir en la operación a un Ousmane Dembélé que cada vez tiene más dudas de seguir en el Barcelona. Antes no quería entrar en ninguna operación. Pero ahora empieza a ver que quizás el futuro esté fuera de can Barça.

fichaje Koeman