Luis Suárez

La marcha de Luis Suárez del FC Barcelona a la MLS tiene truco

De momento continúa la búsqueda de su remplazo con la mira puesta en un país vecino

Luis Suárez tiene ya 33 años, un hecho que no deja de ganar peso en la relación que vienen haciendo algunos abesados del tema acerca de su potencial salida del club. Y es que no está cerrado el caso más allá de las muestras evidentes de recuperación, la directiva del FC Barcelona sigue estando atento a las evoluciones en cuanto a Lautaro Martínez que sigue siendo el indicado número 1 para tomar el puesto.

Preocupa y mucho quedarse sin referente en ataque, siendo que el uruguayo tiene la misma edad que Messi, el peso e influencia de uno y otro está evidentemente fuera de todo contexto. Su contrato va hasta junio del año inmediatamente siguiente y por eso ya algunos perseguidores han decidido irse de lleno a por ver sus posibilidades en el mercado.

Luis Suárez
Luis Suárez

Su recuperación va de acuerdo a las previsiones de los médicos, todo corre correctamente y si se reanuda la actividad pronto sería por lejos uno de los mejores refuerzos. Pero no está decidido que se vaya a quedar, y menos con equipos de la MLS como el Inter de Miami que ofrece esta vida y la otra en cuanto a salario se refiere. Eso sí, hay una luz de esperanza para los culés, y solo depende de ellos hacer que eso quede finiquitado.

Setién es ahora el pilar del movimiento

Revisando el contrato del charrúa dice que si juega el 60% de los partidos de la temporada activa que está por comenzar, éste se renueva automáticamente. Una buena noticia en medio del caos que ha generado esta recesión económica, ya que fichar en este instante se está haciendo una verdadera odisea para la directiva blaugrana.

Hecho realmente probable dada la influencia y el cartel que tiene el pistolero ante su club y ante los demás clubes en el mundo entero. Tener a alguien como Suárez garantiza una buena suma de goles, además de la compenetración en movimientos que posee con Messi en el frente de ataque.

Quique Setién

A David Beckham sin embargo nadie le arrebata el sueño, seguirá presionante y está en medio de la puja que se ha abierto desde hace un tiempo. Bartomeu tiene semanas de complejo manejo, deberá orquestar con sus decisiones lo mejor para el club y organizar las estrategias que tiene pensadas para el mercado y el futuro con maniobras soportadas por estudios y resultados.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El negocio de los teléfonos de emergencias 112 de la Junta de Andalucía
Presencia de Larsson en el FC Barcelona rompe a la Real Sociedad
Nueva alarma para casa: soltar un dron cuando te marches