La mentira que las mascarillas caseras esconden frente al coronavirus

Esta solución ha sido una de las más buscadas en Youtube haciendo que muchos profesionales hayan tenido que salir a informar

En tiempos de coronavirus, cualquier cosa es buena para matar el aburrimiento que produce estar encerrados en casa. Unos lo aprovechan mejor, y otros deciden luchar desde casa con este maldito virus que está asolando todo el planeta. De hecho, se dice que la creatividad es una de las cosas que florecen en situaciones de cuarentena, y es que el hecho de no poder salir de casa inspira a la mente a crear.

Si hay que más ha rondado por las cabezas de todas las personas, es de qué manera evitar el contagio masivo, principal problema de esta enfermedad. Así que, aparte de hacer caso al Ministerio de Sanidad y quedarse en casa para no tener contacto con nadie, muchas personas han decidido meterse en Youtube y buscar cómo fabricar mascarillas caseras. Pensando erróneamente que esta solución de andar por casa les formará una barrera inquebrantable ante el virus.

Coronavirus España

Por ello, han sido muchos los trabajadores de sanidad, así como portavoces de instituciones oficiales, los que han salido a aclarar que esto solo sirve como placebo. Es decir, que tu cabeza crea que eso te protege y así puedas estar más tranquilo de no contraer el coronavirus.

La realidad es que las autoridades piden dejar las mascarillas a los sanitarios, y a la gente que realmente está expuesta al virus. Ya que la escasez de este producto, ahora tan demandado, hace que no sea estrictamente necesaria su utilización para personas que están sanas.

Coronavirus España

En caso de que decidas hacerlo, porque tu mente se va a sentir mejor, aconsejan que una vez que las utilices las tires directamente a la basura. Ya que si reutilizas estas mascarillas caseras corres el riesgo de exponerte aún más a su infección.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4