La millonada que perderá el FC Barcelona si cae eliminado en Champions

Existe un peligro latente que afectaría directamente los planes en los que se ha montado Laporta con la contratación de Xavi y todo su grupo de trabajo

FC Barcelona está corriendo serio peligro al haber empatado ayer sin goles en su campo y ante el Benfica en la quinta jornada de su grupo en la UEFA Champions League. Fue un mazazo, un golpe directo al orgullo de la afición y a la cartera de la junta directiva que sabe de lo que está a punto de renunciar en caso de no lograr el milagro.

La competencia internacional es la salvación de varios grandes, no solo por el estatus que genera o el caché, lo es desde el punto de vista financiero. Y el Barcelona necesita ese caudal para seguir al frente. Ya lo había sentenciado su presidente y ahora lo confirman al entender que pasar de ronda significa una ganancia de 9,6 millones frente al 1,2 que da el acceso a la ronda final en la Europa League.

FC Barcelona dejó escapar ante el Benfica su oportunidad de meterse en ronda de octavos de final en la Champions League

Al valor ya mencionado hay que sumar más dinero, producto de todo lo que la Champions deja a un club sobre todo con las necesidades del FC Barcelona

Ese valor es solamente el valor fijo, pero desde luego que las proyecciones van mucho más allá. Por ejemplo, haber superado la ronda de octavos da algo más de 10 millones, en concreto 10,6 millones de euros. Sin contar que por cada partido cada club recibe algo menos de 3 millones de euros, mientras en la Europa League se reciben 630.000. Por más que se intente hacer relevancia la diferencia es abismal.

Para los directivos esto es inentendible, sobre todo por lo que representan a nivel internacional por ser uno de losa clubes más importantes del planeta. Sin duda afectaría a largo plazo, ya que los planes de inversiones no están siendo tan solventes como se cree y menos para poder hacer llegar los jugadores que ha pedido el nuevo cuerpo técnico.

La humillación parece cantada; no hay señales de salvación

Pero si económicamente la condena es tan grande, qué pensar de la sentencia deportiva. Aunque aún dependen de ellos mismos debe quedar claro que las opciones son complejas. Deben ganar en Alemania al Bayern de Múnich o de lo contrario empezar a manejar resultados de terceros.

En caso que no logren ganar y el Benfica supere al Dymano de Kiev su suerte estará echada. Un empate en Bavaria y el triunfo de los lusos es igual de condenante, por lo que no queda más que ir en busca de los tres puntos. El tema es el rival y el nivel que viene mostrando. Son ganadores absolutos de su grupo y van de nuevo por un título a plenitud de triunfos.

Barcelona Dembélé