La milonga de Uribe con la cláusula de rescisión en el Athletic

Los continuístas como siempre cuenta la parte que les interesa para explicar sus actuaciones en el Athletic

 

Uribe-Echevarria: “los contratos sin cláusula” de rescisión, como los que la Comisión Gestora firmó recientemente con Iker Muniain, Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga, son “una enorme ventaja” para el Club, ya que “de facto prácticamente imposibilitan que haya fuga de jugadores”.

En las últimos dias se han conocido tres decisiones de la junta gestora del Athletic que, al menos, levantan cierto desconcierto. Se trata de las renovaciones de Iker Muniain, Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga. Las tres, con un denominador común.

Tras estas renovaciones ninguno de los tres tendrá cláusula de rescisión a partir de ahora. Una medida que desde fuera se puede interpretar como una gran maniobra del club y una declaración de amor incondicional de los jugadores al Athletic. Sin embargo, si se realiza un análisis profundo, es una bomba de humo de Urrutia.

alberto uribe-etxebarria

El motivo es que sólo los veteranos renuevan sin cláusula, los viejos, los que firman su último contrato profesional. Los jóvenes talentos, como Unai Vencedor, la perla de Lezama, sí que renuevan con cláusula para que nadie se los lleve. En el caso de Vencedor su cláusula ha pasado a 30 millones. Una más de los continuístas de cara a la galería. Y es que es de lógica pura, cuanto más talento tenga un joven de la cantera de Lezama, menos posibilidades hay de firmar sin rescisión y sus representantes les asesorarán a no hacerlo ya que les interesan las operaciones y margen de maniobra en el futuro para su patrocinado, a la postre esto puede suponer una fuga de talento enorme.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic
Aseguran que Renault F1 hace el vacío a Fernando Alonso
El Villarreal respira con objetivo final del Real Madrid para relevar a Ramos