La MLS frena el fichaje de Falcao por el Atlético

Opciones muertas para el colchonero, la figura colombiana a un paso de finalizar su carrera en los Estados Unidos

El ‘tigre’ de Santa Marta, Radamel Falcao García está siendo importante en esa labor de invierno, su nombre recorre gran parte de las alternativas de varios equipos en España y la MLS, especialmente del Atlético de Madrid. Su presente en el Galatasaray no es el mejor y teniendo en cuenta todo eso es que han indicado sus opciones de partida como retribución a su profesionalismo.

De hecho, los jefes otomanos ya lo han dejado abierto. Se han enfocado todo en el simple hecho de facilitarlo si eso es lo que él desea. Desde la alta cúpula directiva de los colchoneros se ha llegado a tocar su nombre, sobre todo tras haberse sentenciado la salida de Diego Costa. A los 35 años casi, Falcao sigue siendo un futbolista en vigencia y muy recordado en el extinto Vicente Calderón por sus goles y sus títulos.

Radamel Falcao
Radamel Falcao responde a sus opciones de fuga a LaLiga

La MLS ha terminado siendo la piedra en el zapato para el Atlético en el tema por Falcao García

Ahora bien, que haya sido determinante no quiere decir que sea un hecho, Falcao tiene gran cartel y eso lo debe estudiar los agentes del club turco. Por encima han caído opciones de Sudamérica y de Estados Unidos, siendo esta última una de sus mejores plataformas de la actualidad. El primero en hacerlo ha sido el Portland Timbers, que busca quebrar el mercado con el colombiano.

Sin embargo, la oferta más suculenta la pone sobre la mesa el Nashville SC que según se sabe lo ha contactado hace unos días. Le han ofrecido jugar y establecerse en Tennesse, un sitio tranquilo y con todas las comodidades del caso. Gary Smith sabe que está ante un delantero de plenas garantías, y que además le puede garantizar un buen número de goles a lo largo de la temporada.

Ya con la oferta encima se complica, a Simeone le toca dedicar esfuerzos en analizar otra oportunidad

En voz de la directiva del Galatasaray está dicho todo. No van a forzar nada, pero está claro que siguen de lleno en su idea de liberar al que quiera marcharse. Aunque se trate de un formalismo, pues es de común conocimiento que no están muy contentos con el cafetero en sus filas. Últimamente se la ha pasado más en la enfermería que dentro del campo y eso le ha terminado por decidir el futuro.

Ya en el estado que se encuentra es normal decirlo, no hay muchas posibilidades extra que pueda afrontar, y es ya un hecho que saldrá. Ahora bien encontrar el mejor destino es en este instante su gran reto. River Plate se lo había propuesto, pero el salario es un obstáculo, además de estar aún en carpeta de otros que ante la crisis tienen mucho mayor argumento de su lado.

Bernardo Silva