La MLS tienta al delantero más escurridizo del Betis

El New England Revolution de la Major League Soccer estadounidense quiere fichar al punta de gran incidencia en el medio español

A Juanmi Jiménez le tientan como un fichaje beneficioso dentro del plan de fuga del Real Betis, pues el delantero ha llegado a gustar a un equipo del estado de Massachusetts de la MLS que quiere definitivamente ofertar por sus movimientos y goles en el frente de ataque. Algo a lo que en el Benito Villamarín podría acceder por causas del bajo rendimientoy sus constantes lesiones.

Recuperar del todo los 8 millones de euros invertidos a la Real Sociedad por el traspaso de Juanmi Jiménez hace dos años se vuelve algo casi que imposible. El rendimiento del jugador no ha sido el esperado y apenas ha jugado 1.111 minutos en estas dos temporadas. Un margen bastante bajo, sobre todo por sus características y enorme nivel mostrado temporadas atrás.

El bajo desempeño y participación de Juanmi Jiménez le condenan la siguiente temporada y le envían directo a la MLS

La actualidad afirma que su participación ha estado compuesta por 28 partidos, en los que hizo cinco goles en el último tiempo. Aunque, en esta temporada ha tenido más protagonismo con Pellegrini, sin embrago, no ha sido suficiente y por eso el Real Betis Balompié vería adecuada su salida aprovechando la ventana estival que seduce a varios de los clubes en busca de talento y soluciones.

Este interés de la MLS en el delantero escurridizo del Betis se une al de Rayados de Monterrey por Tello. El extremo catalán, quien cuenta con un año de contrato y tuvo sobre la mesa la oferta del Trabzonspor turco. Aunque, no fue capaz de acordar el traspaso con el cuadro verdiblanco ni tampoco de convencer al jugador.

Oferta tentativa al Betis impone orden en el hecho

Rayados es uno de los clubes más pudientes, en términos económicos del país azteca. Si su interés es alto y Betis acepta cruzar los jugadores se podría negociar su traspaso en las condiciones que el mismo plantea en torno a los 5 millones; de todas maneras, si se logra concretar el fichaje por el delantero todo hace indicar que la favorabilidad sería completa.

Mientras tanto el jugador no se hace el desentendido y ve llamativa la oferta de la Major League Soccer, pese a su bajo nivel demostrado en los juegos que no ha logrado obtener resultados positivos, sigue teniendo admiradores de su estilo y la MLS lo confirma. Salvo un milagro no vivirá una experiencia en un entorno exótico, pero bañado por los dólares de una de las potencias mundiales. Lo veremos.

Betis Zaragoza