La MSL: el retiro dorado de los astros del fútbol

Lampard o Villa aterrizan este curso en la MSL.
Lampard o Villa aterrizan este curso en la MSL.

Durante la década de los 70 y gran parte de los 80, la NASL, era la liga de fútbol en EEUU y el retiro dorado de los grandes cracks de la época. Jugadores de la talla de Pelé, Carlos Alberto, Chinaglia o Beckenbauer, acabaron jugando juntos en las filas del conjunto de New York Cosmos otros como Eusebio, Best, Cruyff o Téofilo Cubillas se jubilaron jugando en la que por aquel entonces era la liga de retirada de los mejores jugadores del mundo. Un retiro dorado que años después han seguido futbolistas de gran nivel como Villa o Lampard.

Chinaglia, Pelé y Franz Beckenbauer, tres de los jugadores de leyenda del New York Cosmos.
Chinaglia, Pelé y Franz Beckenbauer, tres de los jugadores de leyenda del New York Cosmos.

La NASL se canceló y tuvo que llegar el Mundial de USA 94 para retomar un campeonato local en un país donde el Béisbol, Basket o el Fútbol Americano, gozaban de toda la atención del gran público. Así nació la MLS. El torneo de EEUU da cobijo a las jóvenes perlas estadounidenses, a gran parte del combinado nacional que mejora año tras año y sobretodo a las viejas glorias del mundo del fútbol que llegan para terminar su carrera en el soccer y de paso, llevarse unos cuantos puñados de millones de dólares en el bolsillo.

En los últimos años, han pasado jugadores como David Beckham pero la MLS de 2015 promete y mucho. Jugadores como Villa y Lampard se unirán a otras viejas glorias que ya se encontraban allí como Thierry Henry, Robbie Keane o Cahill. Además de veteranos locales de fama internacional como Landon Donovan, Clint Dempsey o Michael Bradley, completarán un reparto de lujo en cuanto a nombres Aunque quien tuvo retuvo, estas leyendas del deporte rey están muy lejos de su plenitud pero de seguro darán espectáculo para que el fútbol siga creciendo en el país más rico del mundo.

Cruyff jugó en el New York Cosmos.
Cruyff jugó en el New York Cosmos.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

James Qatar