La norma china que lleva directamente a Iker Casillas al Betis

El Betis lo tiene claro. Varios clubes chinos han mostrado un fuerte interés en el fichaje de Iker Casillas de cara a la próxima temporada. Sus salarios astronómicos y el hecho de firmar un último gran contrato se convertían a China en una opción atractiva de cara al futuro para el meta de Móstoles, aunque ni mucho menos había una decisión tomada al 100%.

Iker Casillas / Agencias

Lo que pocos imaginaban es que el gobierno chino tiene una norma que impide a los clubes chinos fichar a porteros que no sean de nacionalidad china. De esta forma, el fichaje de Casillas conllevaría una serie de sanciones que elevarían notablemente su precio de llegada, de ahí que dicha opción se haya difuminado.

Por otro lado, las largas distancias de la MLS también es un punto en contra para una familia que se ha asentado en la Península y que no estaría valorando dicho cambio por el momento. De ahí que su regreso a España, especialmente fichando por un Betis que disputaría competición europea el próximo año en el mejor de los casos, se convierta en una alternativa de calidad. El portero rebajaría su ficha, siempre y cuando la titularidad estuviese prácticamente garantizada.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·