La nueva camiseta de España viene con el error heráldico corregido

Diferencia entre un escusón y otro: Agencias.

Cada vez que hay un nuevo diseño de la camiseta de la selección, se tienen en cuenta varios criterios a la hora de representar el sentimiento español: el característico rojo de España, el amarillo por ser el otro color de la bandera, el dorado de la nueva en señal de una generación dorada… Aún así, hay detalles que fallan pero que en siguientes ocasiones se pueden corregir.

Es el caso del escudo que lucía la vieja zamarra española, el escusón, localizado en el centro del escudo, representaba a la Casa de los Borbón en Francia. Hace tres años, el historiador Jaime Salazar advirtió a Angel María Villar del error, pero no ha sido hasta ahora cuando la Federación ha rectificado cambiando ese símbolo por el que representa a los Borbones de España.

El escusón francés tiene forma rectangular por arriba mientras que por abajo acaba en semicírculo. Para corregirlo y que este represente a la Casa de los Borbón de España, ese escusón ha tomado una forma ovalada. Lo que sí han desaparecido han sido los colores originales, los cuales han sido sustituidos por el dorado para hacer juego así con el resto del uniforme.

Bandas Betis