La nueva estrella realista es el 68º foráneo de la historia

Finnbogason el día de su presentación como nuevo jugador de la Real.
Finnbogason el día de su presentación como nuevo jugador de la Real.

El islandés, Alfred Finnbogason, es el 68º extranjero que luce la elástica realista desde que se abrieran las puertas a los foráneos en la campaña 89/90, cuando el actual director deportivo realista, Loren, cruzara la A-8 para convertirse en jugador del Athletic. Eso llevó al club txuri urdin a cambiar su política de fichajes y se tomó la decisión de empezar a contratar jugadores nacidos al otro lado de las fronteras.

Aldridge fue el primero en llegar y su rendimiento en Donostia fue fabuloso. De hecho, los primeros extranjeros en aterrizar siguieron con esa línea. Atkinson, Kodro, Oceano o Carlos Xavier dejaron muy buen recuerdo en Donostia. Ya en el S. XXI, Karpin, NihatKovacevicVela o Bravo han dejado su sello en Anoeta.

La afición realista espera que Finnbogason no sea otro de los fracasos venidos desde fuera,  casos como otros delanteros que pasaron con más pena que gloria por el club, como por ejemplo Luis Garcia, Demetratze, Arif, Pürk, Necati o el actual técnico del Estrella Roja de Belgrado, Ricardo Sa Pinto, este último llego a San Sebastián en medio de una expectación comparable a la del máximo artillero de la Eredivise el curso pasado.

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi
Tachan a The Mandalorian de ridiculizar a Moff Gideon en temporada 2