La nueva generación de delanteros italianos que darán que hablar

Mario Balotelli es la consagración de Italia. Foto: Agencias

La generación de la Selección de Italia está cambiando. Atrás quedará el grupo de los Del Piero, Pippo Inzaghi, Roberto Baggio, Alessandro Costacurta… El cambio generacional está mostrándose cada vez más y más fuerte en la ‘azzurra’, y sobre el campo se está demostrando. Futbolistas como Marco Verratti, Ciro Inmobile, Mattia De Sciglio, o Mattia Perin están relevando a los anteriores, aunque el giro fuerte está llegando a través de la delantera del país della botta.

Jugadores como Ciro Inmobile, Mattia Destro, o Lorenzo Insigne están siendo las promesas, y los que acabarán como las grandes figuras del panorama futbolístico. También lo está Mario Balotelli, aunque a pesar de su gran juventud es la consagración y la estrella de esta nueva generación de los ‘killers’ del área. Y estas puntas de lanza no están pasando desapercibidos a nivel mundial.

Ciro Inmobile es la gran estrella del Torino y una de las grandes esperanzas de Italia. Foto: Agencias

Para quienes no sepan quien son estos jugadores, todos están progresando en la Lega Calcio. Ciro Inmobile está defendiendo los colores del Torino, y es la gran estrella de Italia. Tiene 24 años y su explosión se ha visto esta temporada, en la cual ha podido mostrar su potencial. Destaca por su inteligencia a la hora de buscar el espacio y romper la defensa para marcar el gol. A pesar de su altura sabe encajar perfectamente en la velocidad y en el gol. No se arruga a la hora de disparar de cara a portería. Es la ilusión de Italia.

Lorenzo Insigne es, junto con Higuaín, una de las estrellas del SSC Napoli. Foto: Agencias

Otro que despunta y de manera más destacada es Lorenzo Insigne. Es el punta de lanza del club donde está defendiendo los colores celestes, el Napoli de Rafa Benítez. Destaca por su rapidez, por ser un ratón de área gracias a la técnica y habilidad que muestra en cada jornada. A pesar de no ser tan alto (mide 1.63) es un jugador con mucha espalda, y gracias a la corpulencia y a su rapidez, hace que se pueda ir con facilidad. Su potencia de tiro es una de sus armas principales, además de su puntería a la hora de enviar el balón al fondo de las mallas. A pesar de su escasez en la participación con la Azurra, (solo en dos ocasiones) Cesare Prandelli ha quedado muy contento con sus actuaciones.

Mattia Destro es la gran esperanza de Italia. Foto: Agencias

Es la sorpresa de Italia, y de la Roma de Rudi García. Mattia Destro está sorprendiendo a propios y extraños con su nivel mostrado durante toda esta temporada. Hay muchos delanteros que podrán destacar, pero él brilla con luz propia con los goles. Está enamorando al técnico francés y a Italia entera. La explosión mostrada es tal, que muchos clubes están siguiendo de cerca al joven jugador de 23 años. Es un ariete alto, con corpulencia, pero puede llevarse a todos con rapidez. Sabe jugar de cara, de espaldas, y huele el gol en cada jugada. Sus trece goles en 21 partidos demuestran que lleva el gol en las venas. Con habilidad, ha roto más de una cintura en su corta trayectoria. Sin duda, un goleador que dará y mucho, de hablar en los próximos años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho