La nueva moto Kawasaki EV Endeavour que es obra maestra de la ingeniería

La marca nipona lo da todo con una moto nunca antes vista, que tendrá un sistema de cambio de marcha totalmente novedoso

Kawasaki siempre ha demostrado tener un carácter único e irrepetible. Por ello, la marca pretende ir más allá con el modelo del que reveló algunos detalles en el pasado Show de la Motocicleta de Milán, en noviembre de 2019. Algo que ha continuado haciendo a lo largo de este tiempo en el canal oficial de la marca en Youtube. Un proyecto denominado EV Endeavour, del que pocos datos se conocen aún, pero que los que sí están al descubierto han logrado impresionar a todos como ya lo hacen modelos de la marca como es el caso de la Kawasaki Versys 650 MY.

El proyecto estrella de Kawasaki pasa por presentar al mercado su nueva moto deportiva eléctrica. Un vehículo revolucionario del que aún no se conocen detalles como la potencia que desarrollará ni el tiempo total que tardará en cargarse la batería. Unos aspectos importantes de esta nueva moto pero que quedan en un segundo plano tras desvelarse que contará con una caja de cambios manual de 4 velocidades. Una transmisión que se diferencia del resto de vehículos eléctricos del mercado, que cuentan únicamente con una velocidad.

Kawasaki EV Endeavour

Un gran paso de Kawasaki en la evolución de los vehículos eléctricos que incluso ha logrado avanzar a otras marcas como Porsche, quien logró recientemente adaptar un cambio de dos velocidades al motor trasero del Porsche Taycon. Un cambio que le proporciona a este coche mayor aceleración y alcanzar más velocidad punta.

Por ello, la próxima Kawasaki eléctrica será un nuevo hito en la historia de los vehículos eléctricos, superando incluso a otras motocicletas eléctricas como es el caso de la Harley-Davidson LiveWire que ya alcanzan los 160kms/h. Una velocidad que no consideran suficiente para una moto de la marca.

Kawasaki EV Endeavour

Pero no sólo aplicarán cambios en la caja de cambios, Kawasaki también está desarrollando un nuevo sistema de frenado que tiene su control en el pulgar. Un innovador control de frenado que aportaría mayor diferenciación con el resto de modelos eléctricos. Un conjunto de innovaciones que estarán presentes en el futuro modelo de la marca asiática, del que aún no se conoce nombre, pero no por ello se descarta la idea de llevar el apellido Ninja.

Alpine Alonso