La nueva norma de la FIFA beneficia a Messi y al FC Barcelona (hay lío)

Si se trata de polémicas, la nueva ley de protección al habilidoso dará mucho de qué hablar, por supuesto FC Barcelona y Real Madrid en medio

Apenas ha transcurrido la primera jornada de LaLiga y de inmediato se ha expuesto una situación a la crítica inclemente de entrenadores, jugadores y directivos. La norma que protege a los futbolistas habilidosos y veloces está despertando ahora mismo el juego de palabras que ya cobró sus dos primeras víctimas: Luka Modric y Jorge Molina.

Justo antes del comienzo de la competencia se advirtió, todo jugador que pegue a la altura de la tibia o el talón de aquiles sería considerado apto y por apoyo del VAR como merecedor a la expulsión. Las zonas identificadas fueron las que por mucho acusaron y repercutieron en lesiones de gravedad para los afectados, por su fragilidad y por el beneficio del espectáculo será sobrellevado de esta manera.

Lionel Messi

Por supuesto, jugadores como Leo Messi serán los primeros en agradecerlo, y desde ya, la polémica gira en torno a él. Muchos dicen que la norma ha sido ajustada para favorecer intereses segmentados, y hasta se atreven a decir, que el espectáculo del fútbol es a la final el que más pierde, pues con tanta modificación e intervención de jueces alejados del juego, se va eliminando la esencia propia del deporte.

Bordalás toma vocería, y Sergio Ramos llama a la calma

Como era de esperarse, José Bordalás saltó furioso a la rueda de prensa, admitió que tanto su jugador como Luka Modric no son propensos al juego violento, y denunció que se está desconociendo un sector de la norma, la intencionalidad. A su percepción esta normativa está atentando contra ciertos clubes y admitió que va a recurrir a las instancias de apelación para esclarecer el tema.

En tanto a Ramos, líder, capitán y vocero del merengue, las cosas parecen ser vistas de otra manera. Si bien es uno de los que más debe cuidarse por su estilo de juego y antecedentes, cree que lo que sea por el bien del fútbol en general deberá ser aceptado. La expulsión de Modric les afectó, pero en todo caso, estará muy dispuesto a incorporar la nueva información cuando sea justo y aplicando a las medidas.

Sergio Ramos.

A esto, y en parte por lo expuesto por Bordalás, la comisión de disciplina de LaLiga ha emitido un comunicado donde ha dejado bastante en claro el tema, los jugadores no serán medidos por la intensión, y en este caso todo juez podrá proceder con la ayuda de la tecnología en la totalidad de los sucesos. Una pata más que le nace al gato.

© Copyright 2019 GOL digital ·