La nueva perla de Borussia Dortmund que pulveriza los registros de Marco Reus

Nuevo talento del Dortmund  con tan solo 18 años, un juvenil inglés se está llevando todas las miradas en la Bundesliga con sus monstruosos números

 

Borussia Dortmund siempre se destaca por sacar a varios jugadores estrellas y los cuales se destacan con el paso de los partidos, caso Mario Gotze, Ousmane Dembelé, Cristian Pulisic y Marco Reus, entre otros. En la presente temporada se ha sabido mostrar la nueva estrella del equipo del Signal Iduna Park y el cual hace presencia en los goles de su club cada 24 minutos.

Se trata de Jadon Sancho, delantero de 18 años, quien ha participado en la misma cantidad de goles que Marco Reus en los cuatro primeros partidos de los ‘Black and Yellows’ en Bundesliga, pero con la particularidad de haber disputado 294 partidos menos.

Sancho es de Londres, pero su ascendencia es de Trinidad y Tobago, es extremo izquierdo y el Dortmund pagó cerca de 8 millones de euros al Manchester City por su transferencia. En el curso pasado ajustó un gol y 4 asistencias, pero en la presente temporada hizo trizas sus registros anteriores, así como los de varios compañeros.

Siete asistencias y un tanto son los números del ex City que en total ha participado en 8 opciones de gol en apenas 16 partidos jugados, sin duda un elemento clave para seguir de cerca, el máximo asistente de la Bundes con 18 años.

 

Medida de la Premier para acabar con abuso de comisiones en fichajes

 

En los últimos años el papel del agente del futbolista ha ido evolucionando hasta convertirse en otra de las claves a la hora de negociar un traspaso. Los equipos ya no tienen sólo que convencer al jugador, sino que también deben hacerlo con el representante a través de una alta comisión.

Así pues, según informa Sky Sports los directivos de la Premier League quieren acabar con el protagonismo de los agentes y para ello están trabajando en una nueva medida. Este jueves se han reunido para valorar la opción de que sean los propios futbolistas los que paguen estas comisiones a sus representantes y que no sean los equipos.

Además otra de las propuestas será que todas las operaciones que realicen los equipos de la Premier se hagan a través de cuentas bancarias de entidades del propio Reino Unido. Como dato el año pasado los agentes se embolsaron más de 220 millones de euros en comisiones gracias traspasos realizados en Inglaterra y Gales.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·