La obligación de Koeman para lograr objetivos en el FC Barcelona

El entrenador deberá cambiar su manera de pensar y de ejecutar la actualidad en dos de sus jugadores inmersos en su plantilla

Ronald Koeman ha sido advertido por parte del presidente de la institución, el señor Joan Laporta de manejar mejor parte de sus objetivos si quiere permanecer en el club. Y es que no solo se habla por estos días de las salidas, casos concretos de Messi y Griezmann. También se habla del manejo del restante del grueso de la plantilla como profundidad específica.

Hay muchos más casos que requieren de importancia en la gestión, como puede ser Samuel Umtiti y Riqui Puig. Directamente la orden ha de ser involucrarlos más en el entramado deportivo profesional, es decir, que tengan mayor participación. En este momento están siendo borrados por completo, no son tenidos en cuenta y se esperaba ejecutar algo en sus nombres este verano.

Koeman Riqui Puig
Laporta exige a Koeman que cuente con Riqui Puig

Si de objetivos le hablan a Koeman, explotar lo que se tiene parte de primero en la lista

Es cierto que antes que este par de jugadores hay muchos que van con ventaja, y sobre todo en el centro del campo. Pero para tener unas arcas poderosas antes hay que pensar en sacar provecho de lo que se tiene. Riqui Puig es el fiel reflejo del jugador con clase, pero que no ha sido jamás de la confianza del entrenador.

Buscan que entre más en la dinámica y puedan sacar un mayor valor asociado por él. Que juegue más, o que tenga un nivel participativo mayor. Lo puede hacer porque está óptimo a nivel físico, y porque entre otras cosas puede aportar por su sensibilidad. Lo de Umtiti es mucho más complejo, pero es un campeó0n del mundo y eso a nadie se le puede olvidar.

Mucha competencia, y el nivel de los jugadores sigue siendo muy bajo salvo contadas excepciones

Hay que buscar las soluciones y eso está clarísimo. Si Koeman quiere revitalizar el estilo de juego debe empezar por estos jugadores. En líneas generales el nivel es pobre, si se tiene como racero otros Barcelona, de otros tiempos y dirigidos por otros entrenadores. De manera que hay que explotar lo que está a su alcance y eso es bastante evidente.

Y es que si rinden se pueden vender mejor, esa parece ser la clave. Por el momento Laporta solo ha lanzado este anuncio, y espera poder tener un valor adicional que es la explosión de sus niveles. Hasta el momento el gran problema ha sido que no tienen muchos minutos, y ahora que los tendrán depende de ellos. Veremos al final qué sucede.

Barcelona lewandowsk