Rafa Nadal

La obsesión de Rafa Nadal para pasar a la historia del tenis ATP

El tenista manacorí buscará un nuevo título en su carrera ante un terreno hostil

Rafa Nadal tiene una nueva obsesión en el horizonte, el número 2 del mundo tendrá que enfrentar una nueva competencia en el Masters de Londres. Este será el último gran reto del año para el español que llega allí luego de salir eliminado en los cuartos de final del Masters de París

El currículum de Rafa Nadal es quizá uno de los más deslumbrantes, ya que cuenta con veinte títulos de Grand Slam, 35 Masters, 5 Copas Davis y 2 oros Olímpicos. Sin lugar a dudas, el español es de los más ganadores de todos los tiempos y de seguro no se detendrá allí. Por ello, el nuevo torneo que afrontará será especial.

Nadal
Nadal se prepara para el Masters de Londres

Rafa Nadal comienza un nuevo reto: el Masters de Londres, su obsesión

A pesar de ello, el torneo de maestros es una cuenta pendiente que tiene Rafa Nadal. Es el único gran desafío que le queda por superar y el cual iniciará el domingo. El manacorí se ha clasificado 16 veces a esta competencia, no estuvo en 6 por cuenta de las lesiones y en solo dos logró estar en las finales. Ambas las perdió en 2010 y 2013 y cuatro veces no pasó de la fase de grupos.

Este certamen se ha hecho complejo para Nadal por dos razones sencillas: primero la superficie y segundo el calendario. La pista dura techada ha sido un reto complejo, allí, ha tenido sus peores estadísticas. Solo ha conseguido un título de sus 86 en este terreno, en aquella ocasión en 2005 en Madrid.

Rafa Nadal no tiene un gran desempeño en las canchas de pista dura techada

Los porcentajes de Nadal con respecto a cada una de las superficies descienden en los terrenos de pista dura bajo techo al 70,2%. Por ello, en reiteradas ocasiones ha pedido que se rote la superficie. Para este 2020 las cosas podrían ser totalmente diferentes, ya que normalmente el español llegaba a la cita con mucha carga física.

Este año apenas ha disputado 30 partidos y aparte, cuenta con buenas sensaciones a pesar de la derrota en París. Su debut en Londres será ante Andrey Rublev, luego jugará ante Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Los dos mejores de cada grupo acceden a las semifinales y en el otro bombo se encuentra el favorito Novak Djokovic.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler
Amazon Photos rompe con los problemas de almacenamiento