La OCDE tumba el último dato erróneo de Ana Pastor en Newtral

Al parecer España sí que está en el top-10 de países que más test realizan a la población

Ana Pastor y Newtral han sido fuertemente criticadas por querer adueñarse de la única verdad de estas crisis sanitaria. Especialistas o eso se creen, en denunciar los bulos que aparecen en los medios de comunicación. Sin embargo, un organismo mundial como la OCDE ha tumbado el último bulo desmentido por la periodista de La Sexta.

Y es que hace unos días, la propia Ana Pastor quiso desdecir nada menos que al presidente del Gobierno de España. En un intento que se analizó como lavado de cara de la discutida periodista, Newtral desmintió unas palabras del propio Pedro Sánchez.

Ana Pastor

El presidente afirmaba que España era una de las potencias mundiales en cuanto a la realización de test contra el COVID-19, sin embargo, Ana Pastor activó la maquinaria de Newtral para desmentir la información. La frase literal fue: “España no está ni siquiera entre los 10 primeros”.

Pues bien, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, ha desmentido a Newtral y a la mencionada Ana Pastor. Según el conocido organismo mundial, España sí que está entre los principales países del mundo en esta faceta.

Ana Pastor

Aparece por encima de potencias como Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos, en datos siempre de la OCDE. Por tanto, el Gobierno de España sale muy fortalecido y Ana Pastor y Newtral, una vez más, escaldadas tras verificar erróneamente una información.