La oferta del Athletic por Moncayola que no puede igualar la Real Sociedad

El futuro del centrocampista de Osasuna puede variar este verano

Jon Moncayola es uno de esos futbolistas que encajan en el mercado del Athletic. Por filosofía sí, pero también por nivel competitivo. A sus 22 años ya ha jugado más de 60 partidos con el primer equipo de Osasuna y es uno de los importantes en la Selección Española Sub 21. Por eso, además del Athletic, la Real Sociedad lo tiene en cartera también.

Como viene siendo habitual, tanto Athletic como Real Sociedad están muy atentos al talento que emerge de Tajonar. No en vano, futbolistas clave en los esquemas tanto de Marcelino como de Imanol Alguacil, han salido de allí. Raúl García, Muniain, Mikel Merino o Nacho Monreal son de la cantera de Osasuna.

Moncayola Athletic
El Athletic trabaja en el fichaje de Moncayola

Athletic y Real Sociedad siempre pendientes de Tajonar

Por eso, siempre están ambos clubes pendientes. Las relaciones con el Athletic no eran nada buenas, pero eso era con junta anterior, que presidía Urrutia. Elizegi parece que en ese sentido ha suavizado el ambiente y ahora sí que se podría negociar por jugadores de Osasuna.

Además de Moncayola se han relacionado con el Athletic a Kike Barja, Roberto Torres y, más recientemente, a un Javi Martínez que es la última gran perla emergida de Tajonar. Habrá que esperar al verano para ver los movimientos tanto de Athletic como de Real Sociedad, pero uno se puede hacer una idea de cómo irán los acontecimientos.

El Athletic con urgencias por Moncayola

Porque no parten desde el mismo punto la Real Sociedad y el Athletic en su interés por Moncayola. La Real Sociedad se interesa por el jugador porque es un buen jugador, joven, de futuro, que podría adaptarse bien al estilo de Imanol. Pero no es ni mucho menos una prioridad.

Con Mikel Merino, Zubeldia, Illarramendi, Guevara, Zubimendi y la amplia nómina de futbolistas que copan el centro del campo realista, parece difícil que Moncayola pueda ser titular, al menos a corto plazo. En cambio, si el Athletic se fija en Moncayola es porque tiene una necesidad urgente de reforzar la sala de máquinas.

Javi Martínez