La oferta del FC Barcelona por Gayá que deja al Atlético sin opciones

Ronald Koeman tan solo cuenta con Jordi Alba en el lateral, puesto que no confía en Junior Firpo

El Valencia CF se deshizo el pasado verano de varios jugadores claves, pero la operación salida aún no ha terminado. Ahora, el que está en la rampa de salida es Gayá, quien cuenta con grandes equipos tras sus pasos como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

El equipo de Simeone era el mejor posicionado para su fichaje y el lateral izquierdo estaba dispuesto a jugar en la capital. Sin embargo, el FC Barcelona está decidido a realizar una importante oferta para convencer al Valencia CF y al futbolista, que es del agrado de Ronald Koeman.

Gayá Barcelona
El FC Barcelona, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Gayá

El Valencia CF, dispuesto a vender a Gayá a buen precio

El futbolista de 25 años, una de las estrellas del conjunto che y uno de los futbolistas más importantes para Javi Gracia, se ha consagrado como uno de los mejores laterales de la Liga Santander. Una condición que ha provocado que sea uno de los habituales de Luis Enrique en la Selección Española.

No obstante, a pesar del gran interés de grandes clubes por hacerse con sus servicios, la última decisión la tiene el Valencia CF. Actualmente, el jugador está valorado en 30 millones de euros y tiene contrato con el equipo de Peter Lim hasta 2023, por lo que no lo dejarán marchar fácilmente.

El FC Barcelona, dispuesto a ofrecer un trueque más dinero por Gayá

Pero, a pesar de todo, el FC Barcelona está decidido a hacerse con los servicios de Gayá. Para ello han decidido incluir en la operación a Junior Firpo, quien está deseando salir del club por las pocas oportunidades que le brinda Ronald Koeman, pues solo ha participado en dos partidos.

Eso sí, para convencer al Valencia CF hará falta algo más que un trueque. Es por eso que el FC Barcelona ha decidido incluir 20 millones de euros en la operación. Una operación que confían que salga tan exitosa como la de Jordi Alba, que también llegó procedente del Valencia CF.

Vitolo relevo