La oferta del Marsella por Álex Moreno hace dudar al Betis

Ahora que aparece la opción parece no la van a dejar pasar, al menos es la sensación que impera en el ambiente

Muchas voces hacen eco del tema de Álex Moreno como viene siendo costumbre por estos días en el Betis, al parecer el lateral tendría una oferta sensiblemente positiva, lo que haría inclinar la balanza en su contra al comienzo del verano. Olympique de Marsella es el que la tiene entre ceja y ceja, y todo a cuenta de las exigencias que ha marcado Jorge Sampaoli, su entrenador.

Para el estratega argentino lo de Álex Moreno es una baza absoluta, más que nada por tratarse de un futbolista con presente, con gran salida y un remate cruzado excepcional. Reúne varias características de lo que para él se debe cumplir en la zona, y está a su alcance una vez el cuerpo directivo en cabeza de Pablo Longoria le diera libertad para tentar esta clase de jugadores.

Álex Moreno
Álex Moreno pide salir del Betis

Como alternativa es tentador, ahora depende del Betis qué hacer con Álex Moreno

Lo primero que hay que meter en el manto de las posibilidades es necesariamente sus chances de jugar la siguiente temporada. En esta campaña ha llegado Juan Miranda que de inmediato se ha hecho un lugar. Eso le ha movido de su zona de confort y lo ha puesto a competir por un lugar que era desde el comienzo solo suyo.

Además, Sampaoli ha sido certero en afirmarlo, y de lo que alcanzó a conocer en España su ficha sin duda se le ha vuelto una tentación. Por precios saben que es accesible, y por la idea misma del protagonista parecen no tener inconvenientes. Su contrato actual va hasta 2024, y se cree que pueda ser finiquitado por un valor cercano a los 6 millones de euros que es su cotización actual.

Pellegrini le ha hecho algunos guiños negativos en lo que respecta a sus opciones de jugar

Curioso ver que de una u otra manera el club de la mano de Cordón se ha volcado por conseguir un jugador en esa zona del campo. Extraña y a la vez atormenta, dado que a sus 27 años el futbolista se siente en óptimas condiciones para portar en una idea en la que viene trabajando ya casi un año. Además, es laborioso, y jugando unos metros más adelante es igual de comprometido que usando su zona predilecta.

Así se completa esta idea del chavo Sampaoli, que tiene entre sus otras preferencias lo del chileno del Inter de Milán, Arturo Vidal. Esto parece ir ya bastante adelantado, ya que se ha llegado el momento de dar cobertura a la renovación de su plantilla, si bien no en edad si en nombres para intentar conseguir los mejores resultados lo antes posible.

Hector Bellerín