La oferta del presidente del Athletic a Osasuna por Moncayola

Uriarte mueve ficha para aprovechar la voluntad del jugador

A pesar de que Barkala, quien aseguraba tener un acuerdo con Moncayola, no terminó siendo elegido en el Athletic, Osasuna no tiene todas consigo. Han pasado ya varios días y ni el club ni el propio jugador se han pronunciado al respecto. Una situación que incrementa las críticas en redes sociales de aficionados de Osasuna que ya no confían en su futbolista.

Y es que Barkala y Arechabaleta habían asegurado que estaban dispuesto a pagar la cláusula del jugador, que veía con buenos ojos emprender un nuevo rumbo en su carrera. Sin embargo, la victoria de Uriarte cambiaba por completo su destino y lo metía en un problema.

Athletic Moncayola
Jon Moncayola tendrá que dar un paso adelante si quiere jugar en el Athletic

Osasuna se topa con un problema de altura

Al hacer público los dos candidatos su deseo de pagar la cláusula del jugador, también se hacía público que había contactado con Moncayola para conocer su predisposición a jugar en el Athletic. Se dio a entender que al futbolista no le disgustaba la opción de cambiar de aires. Una situación que ha dejado ahora al jugador en un mar de dudas.

De hecho, son muchos los aficionados del club rojillo que ha criticado que el jugador tuviera un preacuerdo con dos de los candidatos a la presidencia del Athletic. Tanto es así que muchos consideran que lo mejor es que el jugador salga traspasado por los 22 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión, pues consideran que su actitud ha sido una traición al club que lo renovó por 10 temporadas el pasado verano.

El Athletic de Uriarte tiene un plan con Moncayola

Pero Jon Uriarte es muy listo y quiere aprovecharse. El presidente del Athletic aseguró que no pagarían la cláusula de ningún jugador y no harán excepciones con Moncayola. Al revés. Creen con la actual situación, si presionan, Osasuna terminará cediendo. Por eso preparan una oferta a la baja que expirará el 10 de julio.

El Athletic ofrece un fijo de 12 millones de euros, a los que se añadirían 3 más en concepto de variables. No se descarta la cesión de algunos futbolistas que buscan minutos como Iñigo Cordoba o Unai Núñez. Pero si hablamos de dinero en metálico, la oferta es esa: 12 + 3. La pelota está en el tejado de Osasuna.

renovación Iñigo Martínez