La oferta final del FC Barcelona por Adeyemi gusta al Salzburgo

El club austriaco parece conforme con la cifra pero aún no dan una respuesta

El interés del FC Barcelona en el delantero alemán Karim Adeyemi, ha trascendido más allá de solo preguntar por él, y ya enviaron una generosa oferta por su fichaje. El atacante de triple nacionalidad (alemana, nigeriana, rumana) es jugador activo del Red Bull Salzburgo de Austria, y su contrato va hasta el 2024, con un precio base de 20 millones de euros.

La necesidad por conseguir mínimo dos delanteros, ha hecho que Xavi Hernández haga filtro tras filtro buscando el sustituto ideal de Sergio Agüero. Son varios los nombres que contempla el entrenador catalán en su agenda, pero por fortuna, el ariete bávaro ya casi está listo para llegar al Camp Nou. El mismo jugador ha reconocido que está emocionado por llegar a un equipo tan prestigioso como el Barcelona.

Adeyemi Barcelona
Adeyemi ya tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Alemania, y marcó gol.

A la espera de una respuesta del Salzburgo, el Barcelona alista todo para la llegada de Adeyemi

Aunque la operación se efectuará hasta el mercado estival, el club culé ya alista todo para que no haya inconvenientes, y quiere dejar cerrada la operación desde este momento. Lo ideal sería que desde el 1 de julio del próximo año, el atacante pudiera incorporarse a las prácticas con el equipo azulgrana.

Mientras tanto, el equipo austriaco aún no emite una respuesta formal ante la gran oferta del conjunto blaugrana (40 kilos), y según fuentes cercanas al Salzburgo, quieren reservar la respuesta hasta mediados de mayo del 2022. Las razones son atribuidas al simple hecho de querer esperar una mejor oferta tanto del mismo Barcelona como de otro club europeo.

El Barcelona utiliza el deseo de Adeyemi como gancho seguro en la operación

La dirección deportiva liderada por Mateu Alemany, tiene la orden de esperar algunos días la respuesta del club austriaco. Si esta no llega antes del término del presente año, será el mismo Laporta quien se comunique con el jugador, su representante, y si es preciso con el presidente del Salzburgo. El presidente catalán tiene una estrategia que podría acelerar el éxito de la operación.

En declaraciones previas antes de que el Barcelona expresara su interés por Adeyemi. El mismo jugador dio a conocer su deseo de recalar en el fútbol español. Posterior a ello, también confesó que uno de sus mayores sueños y objetivos como futbolista es vestir la elástica azulgrana. Laporta quiere utilizar ese deseo para presionar al equipo austriaco y cerrar cuanto antes el trato. Los días pasan y desde la casa culé son pacientes.

Valencia Gayà