La oferta final del Sevilla FC por Iván Rakitic (Monchi va de listo)

Adaptaciones incómodas serán las que marquen el futuro del jugador para regresar al club

Iván Rakitic es un excelso jugador croata que desde sus deslumbrantes actuaciones en el Schalke 04 ha venido mostrando habilidades que le valieron ser fichado por un club como el Barcelona. Sin embargo, la actualidad del jugador en el cuadro catalán no lo deja muy bien parado debido a las discretas actuaciones que tuvo con el equipo antes del paro por el virus, situación de la que tal parece, el Sevilla FC va a aprovechar para persuadir.

Las deslumbrantes presentaciones de Rakitic en el arranque con el equipo fueron muy llamativas. Las habilidades de juego en un principio fueron del paladar y de la filosofía de un Barcelona que busca en todos sus jugadores una amplia visión de juego y destreza con el balón para someter a todos sus rivales. ¿Aptitudes que con el tiempo fueron decayendo?

Valoraciones del jugador para cambiar de rumbo en el próximo mercado de pases

Hace 5 temporadas el jugador se encuentra con el Barcelona, de las cuales en las primeras deslumbró con su adaptabilidad y fácil control de lo que representa para cualquier jugador el llevar puesta la camiseta de uno de los históricos y más grandes clubes del mundo.

Por otro lado, la decaída del jugador aún no tiene explicación alguna, las razones van desde inconvenientes con el cuerpo técnico, hasta que las nuevas incorporaciones (sin necesidad) en el puesto que ocupa él lo opacaron y lo fueron llevando a menos cada que avanzaba la temporada.

El bajón inminente llegó, por ello, y al parecer, al verse tan reducido el croata valora el cambiar de aires para la próxima temporada. Todo apunta a que Rakitic querría volver al Sevilla, pero, tal parece la crisis financiera del equipo por el virus condicionaría su llegada debido al alto porcentaje de su traspaso y sueldo.

Condiciones para que se pueda dar el traspaso

Teniendo en cuenta que el croata tiene contrato hasta junio de 2021 con los catalanes, una opción sería que el jugador estuviese allí hasta ese tiempo y no decida renovar su contrato para que la transferencia salga a costo cero, dinámica que han venido optando varios clubes por estos tiempos de crisis financiera.

Por otra parte, y siendo la mejor opción si el jugador desea cambiar en este mercado, sería que decidiera bajar su sueldo considerablemente, teniendo en cuenta que los andaluces no ofrecerían una suma mayor a los 10 millones de euros al Barcelona para lograr su incorporación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién
The Walking Dead
The Walking Dead monta grupo secreto para vencer a Los Susurradores
Fernando Alonso
Fernando Alonso negocia con Banco Santander su asiento en Renault F1