La oferta final por Junior incluye dos cracks para el Betis

Abel Ruiz y Juan Miranda pueden entrar en la operación del fichaje de Junior Firpo por el FC Barcelona

Cambio radical en la planificación defensiva del FC Barcelona. Tras evaluar los técnicos a Jean-Clair Todibo, se ha tomado la decisión de apostar por el joven francés como cuarto central. Finalmente Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti serán los cuatro integrantes del centro de la zaga.

El único refuerzo defensivo en el que se trabaja es en un recambio para Jordi Alba. El elegido habría sido Junior Firpo, que saldrá del Betis con total seguridad tras el fichaje de Alfonso Pedraza y ante los problemas de liquidez que está experimentando el equipo verdiblanco para cerrar varias operaciones que tiene pendientes.

Junior

Porque Borja Iglesias se ha atascado. El RCD Espanyol pide el pago íntegro de la cláusula de rescisión, 28 millones de euros, algo que el Betis solo consigue si vende a Junior Firpo. Esta situación la conoce a la perfección un FC Barcelona que, ante las dudas del Betis, ha iniciado un plan alternativo a través de la vieja herramienta de la presión.

A Bartomeu le hacen el lío con los variables

Una vez más, Bartomeu deja entrever su poca capacidad negociadora y su impecable gestión de los medios. Porque sí, la cifra pública podría rondar los 20-25 millones de euros, más de 10 kilos por debajo del precio inicial que exigía el Betis. A simple vista puede parecer una operación redonda, ya que se llevan a un gran lateral a un precio rebajado.

Sin embargo, con los famoso variables, el FC Barcelona llegaría hasta los 35 que demanda el Betis. Los variables es esa cláusula que se han inventado y que se añade al final, mediante la cual se imponen objetivos en teoría asequibles que suman más dinero a la operación a media que se van cumpliendo.

Por ejemplo, un variable que siempre aparece es un número de partidos disputados. Es evidente que el que lo ficha cuenta con que esos partidos se van a jugar, pero prefiere que públicamente se diga que se han gastado 20 millones a que ponga que son 28. Aunque esos 8 se paguen por otras vías y no trasciendan.

Dos jugadores en la operación

Por si fuera poco ya pagar un montante por encima de los 20 millones de euros, el FC Barcelona todavía tiene la intención de colar en la operación a dos jugadores. En circunstancias parecidas, cualquier otro club hablaría de que es demasiado. Sin embargo, los responsables deportivos del conjunto azulgrana ven en el Betis un buen lugar para progresar.

Porque hay jugadores muy punteros del FC Barcelona B que no pueden jugar en Segunda B ya. Sin embargo, todavía no están listos del todo para la exigencia del primer equipo azulgrana. Por eso, la solución, puede ser incluir su cesión en la operación de fichaje de Junior Firpo, para que todas las partes terminen satisfechas.

Hablamos de Juan Miranda, lateral izquierdo que cubriría la baja de Junior, y de Abel Ruiz, delantero que complementaría a Borja Iglesias. Ambos futbolistas, muy jóvenes, viene de proclamarse campeones de Europa Sub19, siendo ambos titulares e importantes en la consecución del título para la Selección Española.

Almería ascenso