La operación que frena el fichaje de Dani Ceballos por el Real Betis

Ahora mismo la entidad verdiblanca se encuentra trabajando en conseguir a uno de los mejores jugadores en el mediocampo de todo Europa

Pese a todas las limitaciones que puedan existir en el campo financiero, ha empezado a rodear una especulación que da por terminada la inclusión de Dani Ceballos en teoría al Real Betis Balompié. El mediocentro, una de las joyas de la corona criadas en los campos de entrenamiento del Heliópolis estaba cerca de firmar su retorno en lo que era a toda voz una de las operaciones mejor llevadas en trato con el Real Madrid.

Sin embargo, nadie contaba con que fuera a aparecer un tercero en disputa, que tuviera la facultad de meterse en medio y frustrar lo que era un acuerdo casi hecho. Y mucha atención que no es un club presionando por el jugador, es un jugador al que también interesa al club. Se trata de Gio Lo Celso, el hombre del Tottenham que jugase un buen tiempo con los andaluces.

éxito Ancelotti
Dani Ceballos no entra en los planes de Ancelotti, y el Betis reactiva su fichaje para este mercado invernal.

Con la posibilidad de luchar por ese fichaje, se cae lo de Dani Ceballos directamente para el Betis

Aunque no es un tema comprobado ni nada por el estilo, cabe aclarar que gusta y mucho la posibilidad de incluir a Gio Lo Celso en las chances de conexión de cara al mercado invernal. Es un jugado excepcional y con rica técnica. Puede jugar pegado a la primera línea de medios, o cerca a los delanteros, y viene de caer en esa pesadilla que supone esta nueva etapa en Tottenham.

Busca como es de esperarse una oportunidad en un club donde tenga minutos, y aunque saben que no es sencillo al menos lo intentarán. Tottenham no e3stá dispuesto ni mucho menos a dejarlo marchar gratis, e impondrá una ley de ataque definida. Además porque se trata de un jugador aún muy joven y que viene rindiendo en la selección de su país.

De conseguirlo Pochettino cierra fichajes al menos por este mercado

Betis sabe que tiene algunas dificultades pero es apenas normal y lo siente. En la zona media ha perdido cohesión en ciertas instancias, sobre todo cuando tiene que ir al choque cuando no está William Carvalho. El detalle es que con Lo Celso gana un conector, despejando así la posibilidad de ir al choque y priorizando aún más su idea de juego asociado.

De darse sería bajo el formato de cesión por media temporada. Una vez pasado ese tiempo se analiza si existen chances de extender la cesión o si finalmente se acude a una oferta de compra. Se estima que es la alternativa menos viable, ya que su valor podría estirarse a cifras que ellos no van o piensan cumplir.

Granada Loren