La operación que oculta el Betis en la misteriosa renovación de Guardado

La renovación de Andrés Guardado con el Betis tiene trampa

Existen muchas dudas en el Betis por la situación contractual de Andrés Guardado. El mexicano finaliza contrato con el club verdiblanco a final de temporada y muchos hablaban ya de la posibilidad de que fuera agente libre el próximo verano y escuchara ofertas económicamente más potentes de la MLS, donde tiene varios pretendientes.

Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que el propio Guardado ha dejado caer que su renovación por el Betis está muy cerca de rubricarse. A sus 33 años el centrocampista azteca firmará un nuevo acuerdo para las próximas dos temporadas, por lo que seguirá siendo uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El que no va a tener tantas oportunidades con la continuidad de Guardado es Wilfrid Kaptoum. El centrocampista camerunés de 23 años ya estuvo a punto de salir cedido este último verano y todo apunta a que en el mercado invernal volverá a ser noticia. Deportivo Alavés y SD Eibar ya están muy atentos para ofrecerle un hueco en sus respectivas plantillas.

En el caso del conjunto armero Kaptoum puede tener mucho protagonismo con el cambio de sistema que ha impuesto Mendilibar pasando a jugar con tres centrocampistas. Por su parte en el Deportivo Alavés llegaría para aumentar la competencia en la sala de maquinas, donde Garitano cuenta con Pere PonsManu GarcíaWakaso Mubarak o Tomás Pina.

Pero esto no es todo, y es que también existe la posibilidad de que la renovación de Guardado con el Real Betis sea un acuerdo entre jugador y club para después buscar un traspaso y que así el Betis pueda obtener cierto beneficio con su venta. Como decimos la MLS está detrás del jugador mexicano, por lo que habrá que estar atentos.

Llegará otro mediocentro

Rubi Betis

Tras el parón de selecciones el mismo Betis de siempre. Rubi sigue sin dar con la tecla adecuada y ante la Real Sociedad este domingo volvió a cosechar una derrota bastante contundente. El resultado fue de 3-1, pero la realidad es que el conjunto donostiarra fue muy superior en todo momento a pesar del gol inicial de los béticos.

De momento Rubi sigue teniendo crédito, pero el propio técnico tiene claro que con la plantilla actual va a ser muy complicado sacar la situación adelante. Hay una posición que está completamente debilitada y es clave en la forma de jugar del técnico, por lo que si no se refuerza durante el mercado invernal Rubi puede plantarse y marcharse.

Hablamos como no de la posición de mediocentro, donde la inesperada lesión de William Carvalho ha agrandado los problemas del Betis. Ante la Real Sociedad Rubi se vio obligado a apostar por Javi García, único mediocentro puro de la plantilla ahora mismo, y ya se vio que su nivel ahora mismo no da para ser titular.

Por eso como decimos Rubi ha exigido al club un esfuerzo por un fichaje que ya debió llegar en verano y que finalmente no se dio. La llegada de un mediocentro defensivo que pueda rotar con William Carvalho e incluso jugar a su lado es clave, ya que se ha visto claro que colocar a Sergio Canales en el doble pivote no es una opción idónea.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2
Locura total en Carrefour con el aceite de oliva que más arrasa