Imanol Alguacil

La operación salida de invierno en la Real Sociedad definida (caen tres)

Alguacil no se anda con chiquitas en enero

La dirección técnica se pone dura. La bonita temporada que vive la Real Sociedad no significa que desde el club no estén trabajando a largo plazo. De lo que suceda esta temporada va a depender gran parte de los fichajes que se realicen el próximo verano, sin embargo ya hay jugadores que saben que no van a seguir más allá de este curso en el equipo.

Así, hay tres nombres que destacan en la operación salida del club donostiarra, todos ellos finalizan contrato en verano de 2020 y no hay intención de renovarlos. Hablamos de David Zurutuza, Miguel Ángel Moyá y Rubén Pardo. De todos ellos el único que puede renovar es el último pero con el objetivo de hacer al Athletic pasar por caja.

El Athletic y Pardo

Aparece en todas las rotativas la posibilidad de que Rubén Pardo recale en el Athletic, bien el próximo verano como agente libre cuando finalice su contrato con la Real Sociedad o bien durante el mercado invernal pagando un pequeño traspaso. Pero la situación no es tan clara como parece y hay varios condicionantes.

Pardo encaja a la perfección en la filosofía del Athletic y su llegada dotaría de más calidad el centro del campo del equipo, sin embargo desde el club vizcaíno existen dudas del fichaje del centrocampistas riojano porque a su vez puede tapar la progresión de algunos de sus canteranos, como es el caso de un Peru Nolaskoain que se encuentra cedido en el Deportivo.

Zurutuza Real Sociedad

Pero esto no es todo, y es que en la Real Sociedad no ha gustado nada que el Athletic esté detrás de su jugador. A pesar de que Pardo no entre en los planes de Alguacil en el club donostiarra no quieren ni oír hablar de la posibilidad de que su futbolista se marche a su eterno rival como agente libre, en una operación idéntica a la de Remiro pero a la inversa.

Por ese motivo la Real Sociedad tiene intención de ofrecer a Pardo la renovación para obligar al Athletic a pasar por caja pagando un traspaso. Eso sí, el centrocampista riojano no las tiene todas consigo porque considera que el club guipuzcoano tan solo le utiliza para fastidiar a sus vecinos, por lo que la operación va para largo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona