La operación salida histórica que enfrenta el Valencia CF en junio

El Valencia CF tiene muchos frentes abiertos respecto a la plantilla del próximo curso

 

Temporada histórica la que está viviendo el Valencia CF a las órdenes de Marcelino. El conjunto che decidió seguir apostando por el técnico asturiano cuando los resultados no eran los mejores y al final la paciencia ha tenido recompensa.

Desde el club confían en poner el broche a la temporada del centenario con un título. De momento la final de Copa está asegurada, mientras que en la Europa League afronta una eliminatoria apasionante ante el Arsenal de Unai Emery.

Plantilla Valencia

Ahora mismo todo se centro en lo deportivo, pero se hace inevitable pensar si el Valencia CF conseguirá dar continuidad a un proyecto que puede dar muchas alegrías a su afición en los próximos años. El club lo sabe e intentará hacer lo posible para retener a sus estrellas.

 

La amenaza de las grandes potencias

 

Con la temporada tan buena que está haciendo el Valencia CF se espera que muchos de sus futbolistas sean relacionados con grandes potencias del fútbol europeo a lo largo del verano. Es aquí donde Mateu Alemany tendrá que sacar su lado más persuasivo con el objetivo de evitar una fuga masiva.

De momento el núcleo de futbolistas españoles es el que más preocupa al cuadro che. Rodrigo Moreno ha sido vinculado con el FC Barcelona y otros tantos equipos, mientras que José Luis Gayá gusta mucho en la Juventus y el Manchester City. Sin olvidar tampoco la enorme temporada de un Parejo cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Rodrigo Barcelona

A partir de aquí hay una serie de futbolistas que están recuperando su mejor versión y pueden ser un quebradero de cabeza para el Valencia CF. Neto se ha consolidado como uno de los mejores guardametas de la Liga, Guedes vuelve a ser el del año pasado y Garay finaliza contrato en 2020.

 

Los que saldrán seguro

 

Luego encontramos a otro grupo de jugadores que en este caso saldrán del Valencia CF a voluntad del propio club. Para poder afrontar nuevos fichajes hay que hacer sitio en la plantilla y estos cuatro futbolistas tienen todas las papeletas para ello.

En el caso de Santi Mina se le renovará el contrato para después buscar una venta millonaria, conscientes de que hay equipos importantes detrás suyo. Por su parte Piccini gusta mucho en el PSG y el Valencia CF no pondrá pegas a su salida.

Junto a estos dos la situación de Toni Lato parece la más clara. Si Gayá sigue en el equipo solicitará una cesión, mientras que en el caso contrario puede intentar convencer a Marcelino para que no fiche un sustituto. Por último Murillo regresará de su cesión del FC Barcelona y se le buscará un nuevo destino.

© Copyright 2019 GOL digital ·