La oportunidad

Central se pone frente a la ocasión de sellar su objetivo y cerrar un ciclo por donde el club viene transitando desde el 2010. No pudo asegurar el ascenso ante Defensa por su empate y la victoria de Sarmiento. ¿Será el capítulo final de esta historia?

Visitará Jujuy, un triunfo lo pondrá nuevamente en Primera División. La gente acompañará desde Rosario hacia el norte argentino. La expectativa se reflejó en las boleterías y las localidades fueron vendidas, no quedaron lugares en los micros que salen desde el club y se dispuso de entradas preferenciales para expender como consecuencia de que las plateas fueran agotadas.

Con respecto a lo futbolístico, el líder en 33 fechas cosechó 65 puntos, este número se generó con 19 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Su rival será el lobo jujeño que viene de ser derrotado por Gimnasia en el Bosque.

El equipo de Pedro Troglio, escolta del torneo, jugará en Mar Del Plata ante Aldosivi. Los Platenses vienen de un triunfo y se encuentran a cinco puntos de Central. Enfrentan a los dirigidos por Rambert, que viene golpeados por una derrota en Córdoba.

Olimpo, ocupante del tercer puesto, jugará su compromiso en Paraná. Lo espera Patronato sin chances en los puestos de ascenso y derrotado la fecha pasada por Chicago en Mataderos. Los dirigidos por Walter Perazzo de los últimos cinco partidos empataron tres y ganaron dos. La fecha pasada venció en el Carminatti al decano tucumano.

Sarmiento seguirá con su lucha en Caballito. Se encuentra a siete puntos de los bahienses y a ocho de Gimnasia, rivales en los que tendrá que focalizarse de acá en más para intentar ocupar algunos de los puestos de ascenso, si se gesta el regreso de Central a la élite del fútbol.

Huracán que viene de dos victorias consecutivas (Venció a Independiente Rivadavia y se impuso ante almirante) se presentará en el Miguel Morales. Douglas Haig, su rival, no gana desde la fecha 28 (Triunfo ante Aldosivi en condición de Local).

La lucha por los promedios no tiene fin, todas las luces estarán en Mendoza. Nueva Chicago visita a Independiente Rivadavia y tiene que ganar para no descender (También dependerá del resultado que saque Douglas Haig). Los mendocinos necesitan los tres puntos para mantenerse en la categoría, el lunes perdieron con Banfield y se complicaron. Deportivo Merlo juega en Varela ante Defensa y Crucero será local ante Boca Unidos de Corrientes.

El equipo de Miguel Ángel Russo se quedó en las puertas del ascenso en la temporada 2011/12 y por eso esta vez no quiere repetir esa imagen y anhela cerrar el objetivo. En la campaña fue contundente y se juega en Jujuy una verdadera final. Son los partidos que más cuestan pero el plantel quiere reivindicar la historia de  primera del club. Es la oportunidad y no la quiere dejar escapar.

Lautaro Martínez