La original solución de Simeone en el Atlético para sentar por fin a Lodi

El lateral brasileño no atraviesa por su mejor momento

El trabajo defensivo ha sido clave para los éxitos del Atlético de Madrid en los últimos años. Sin embargo este último verano el club se la jugó incorporando a un lateral como Lodi, cuyo nivel defensivo está muy lejos del que mostraban en su día Lucas Hernández o Filipe Luis. Por eso Simeone prepara cambios para sentar al brasileño en el banquillo.

El objetivo es que la banda izquierda rojiblanca no sea un coladero como lo ha venido siendo cuando Lodi está en el campo y por eso la idea de Simeone es jugar con una línea de tres centrales atrás y dos carrileros muy abiertos. De hecho el central zurdo pasaría a ser un Mario Hermoso que apenas está participando hasta ahora pero que tendría una oportunidad inmejorable de convencer a su entrenador.

Lodi Atlético

Por su parte el carril izquierdo estaría reservado para un jugador con mucho recorrido como Vitolo, o incluso el recién llegado Carrasco. Simeone necesita agitar el árbol para que el Atlético de Madrid vuelva a la senda de la victoria y este cambio de sistema sin Lodi y con tres centrales puede ser un gran inicio para ello.

Lodi puede salir

Fue la gran apuesta del Atlético de Madrid para cubrir las bajas de Lucas Hernández Filipe Luis en el lateral izquierdo, pero tras un inicio de temporada a un nivel estratosférico la situación actual de Renan Lodi en el conjunto colchonero no invita al optimismo. Simeone ha perdido la confianza en el jugador y para nada se descarta su salida.

Simeone Atlético

De hecho el multitud de encuentros el Cholo ha optado por colocar a Saúl en la posición de lateral izquierdo por delante del brasileño a pesar de que el propio internacional español ha dejado claro que no se siente cómodo en ese puesto y que donde mejor rinde es en el centro del campo con la posibilidad de llegar al área rival.

En su día el Atlético pagó 20 millones de euros por Lodi y ahora saben de la necesidad de ciertos equipos en reforzar su banda izquierda y por eso confían en ingresar entre 40 y 60 millones con su venta. Eso sí, son conscientes que una operación de tal magnitud debe cerrarse en el mercado estival y no ahora en enero cuando los equipos no hacen tanta inversión.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa
Amazon tiene a precio chollo el edredón perfecto para este invierno