La oscura razón del PSG para rechazar la Superliga

Al parecer todo es producto de el factor económico y de intereses políticos

Por estos días en el viejo continente, solo se habla de la Superliga europea lo cual tiene con los nervios de punta a la UEFA y de paso a la FIFA, y es que los equipos más poderosos de las ligas española, italiana, e inglesa pretenden ser los fundadores de este nuevo formato, sin embargo equipos como PSG y Bayer Múnich brillan por su ausencia.

En el caso del club bávaro, las razones pasan por presiones de la entidad europea y la Bundesliga. Con relación al club francés, el trasfondo de su ausencia tiene razones más inquietantes con respecto al próximo mundial que se celebrará en continente asiático. Al parecer la entidad parisina está contra la espada y la pared.

 PSG Superliga
Tanto el propietario como el patrocinador oficial de el PSG son de origen Catarí

El mundial de la FIFA Qatar 2022 sería una de las razones de peso para que el PSG no figure en la lista de fundadores en la Superliga europea

Todos se preguntarán ¿Qué tiene que ver la competición más importante de selecciones a nivel mundial con el nuevo formato de clubes europeos? Pues la verdad tiene que ver mucho y más en el caso de PSG. Para nadie es un secreto que el propietario del club francés es la marca Oryx Qatar Sports Investments en cabeza de su CEO Nasser Al-Khelaïfi.

Pues tanto el dueño como la marca que patrocina al PSG pertenecen a Qatar. Esto significa que si el club parisino participará en un formato ajeno a la FIFA, los intereses del mundial de fútbol en 2022 se verían seriamente afectados. Razón por la que el club galo no hizo parte de la iniciativa liderada por Real Madrid y su presidente.

Los clubes de Inglaterra siguen el ejemplo de PSG y le dan pulgar abajo a la iniciativa de la Superliga europea

En un principio eran 12 los clubes que habían firmado su presencia en el nuevo formato que busca competir con la Champions League. Estos son Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Milán, Inter de Milán y Juventus. Sin embargo la mitad de los clubes habrían desertado de la iniciativa.

La nación que más clubes aportó fue Inglaterra, y también fue la primera nación en abandonar el proyecto. Los equipos de Manchester, Londres, y el Liverpool FC, decidieron dar un paso atrás y dejar a Florentino Pérez con la mitad de los integrantes. De esta manera solo los representantes de España e Italia quedaron vigentes. Pero no se descarta que en las próximas semanas El Milán, Inter y Juventus hagan lo mismo.

renovación Neymar