La oscura razón del Real Madrid para tirar de Bale ante la AS Roma

Aquello que parece una segunda oportunidad esconde un pensamiento oscuro que termina sacando a Bale del Real Madrid

Gareth Bale regresó a las convocatorias del Real Madrid para el juego ante Roma, un movimiento bastante curioso teniendo en cuenta el álgido momento vivido con su entrenador, Zinedine Zidane. De hecho, jugó los últimos minutos, aunque sin mucha sorpresa, Zizou ya tiene claro qué sucederá con el galés de aquí al 31 de agosto.

Se sabe que para que el club pueda afrontar un nuevo fichaje primero se deben concretar unas cuantas salidas, en primer lugar para engrosar las arcas y en segundo para no irrumpir en las normas de la FIFA con el Fair Play Financiero. Las leyes dicen que al final del periodo de traspasos el déficit no debe superar los 100 millones, y con Neymar de por medio, además de Van de Beek o Eriksen, estos se podrían elevar bastante.

Gareth Bale

Pero es quizás parte de la sorpresa ver que James no haya sido parte de la plantilla y Bale sí, hecho que tiene una explicación lógica. Ninguno hará parte del equipo, pero por James existen ofertas en concreto, mientras que por Bale no, y necesitan mostrarlo para que clubes importantes tomen la decisión de atacar por el extremo de 30 años.

Por James se puede definir todo en las próximas dos semanas

Con el colombiano no hay misterios, Nápoli y Atlético de Madrid lo quieren, y siguen esperando una resolución favorable de Florentino Pérez respecto al tema. Uno más acucioso que el otro, es evidente, pero la zurda mágica del cafetero es uno de los tesoros más buscados ahora mismo en el cierre del mercado estival.

El importante gasto que supuso los fichajes de Hazard, Mendy, Militao, Jovic y Rodrygo han dejado con saldo en rojo al presidente merengue, que tiene menos de 19 días para armar el rompecabezas que le de vida a su equipo y que le permita no sufrir fracturas, para en el futuro más cercano poder arremeter con el segundo paso de su plan, el de ir con todo por Kylian Mbappé.

James Rodríguez

Todo está dicho y lo visto con Bale no responde sino a una simple estrategia montada perfectamente por Zidane y Flo, aunque el resultado esté entre dicho hasta que no llegue una oferta en concreto. Por ahora todos concentrados en el debut liguero, que sin duda irá perfilando lo que deparará el destino de Zidane y sus dirigidos.

© Copyright 2019 GOL digital ·