La pandemia obliga al Betis a elegir entre Canales y Fekir

Las cuentas no salen y será necesario vender a un crack el próximo verano

Una vez eliminados de la Copa del Rey, el objetivo del Betis es jugar competición europea la próxima temporada. Y en los despachos, la papeleta es todavía más complicada. La pandemia se ha notado y las arcas del club necesitan ingresos como el comer. Muchos temen que no se pueda mantener la sociedad Canales Fekir.

De entrada, el Betis ocupa la séptima posición, que de ganar la Copa del Rey el FC Barcelona o el Sevilla FC ya serviría para acceder a la Europa League. El primer objetivo es ese. El segundo ya sería intentar asaltar la sexta o quinta plaza para evitar las incómodas previas en el mes de agosto.

Canales Fekir
El Betis no puede mantener a Canales y Fekir

El Betis obligado a decidir entre Canales y Fekir

Entrando en Europa, las cuentas saldrían, aunque a regañadientes. La pandemia ha reducido drásticamente los ingresos y se va a hacer necesario vender para poder reforzar con garantías el equipo. En esta línea, siempre está el eterno debate sobre quién es el jugador franquicia de este Betis.

Por sueldo y nivel mediático es Nabil Fekir. El francés ha realizado actuaciones de auténtico genio, pero de forma intermitente. Es muy irregular en su rendimiento. En cambio, Sergio Canales sí que es el alma de este Betis. Cada partido es de sobresaliente. Un jugador que aglutina todo el juego del equipo de Pellegrini.

La afición se queda con Canales

Este perfil de jugadores tiene una tercera pieza en discordia. Un Diego Lainez que ha dado el salto definitivo y que ya está en condiciones de asumir el relevo de todo un Nabil Fekir. Con la dupla Lainez-Canales quiere el Betis edificar su futuro. Y para reforzar el equipo en otras posiciones, han tenido que tomar una decisión.

Decisión que afecta al futuro de Nabil Fekir. El jugador francés es pretendido por muchos equipos de primer nivel. El Betis es consciente, por lo que tratarán de encontrar una buena venta que permita, por un lado, obtener un importante dinero para acometer fichajes y de paso ahorrarse una ficha de 4 millones por temporada.

Cristian Tello