La pasta de Mercadona ejemplo gráfico del pufo con el peso

La incoherencia de los gramos estipulados con los originales en el supermercado de Juan Roig

Uno de los supermercados más conocidos de nuestro país, Mercadona, prosigue con la gran controversia de sus pesos, siendo la víctima de este nuevo suceso sus productos de pasta. Que como ha demostrado otro consumidor del establecimiento, cuenta con menos cantidad de la estipulada.

El establecimiento de Juan Roig ha acumulado ya miles de tweets en redes sociales donde se muestra la carencia en sus productos pesados. Así es cómo ya fuimos testigos de la exposición de sus hamburguesas, las cuales pesaban 470 gramos, mientras que deberían de haber pesado 540 gramos.

Pasta Hacendado de Mercadona

Hacendado ataca de nuevo con sus pesos erróneos que encarecen el producto

El nuevo suceso ha tenido lugar con la pasta Hacendado perteneciente al famoso supermercado, Mercadona. Un consumidor que suele adquirir este producto de sus establecimientos se ha dignado a pesar el mismo después de la creciente controversia de sus pesos.

Para la sorpresa del mismo, también ha sido víctima de la nueva mala práctica de Juan Roig. Como se puede comprobar por el vídeo que ha sido publicado en redes sociales, pesa un paquete de macarrones que se supone que tiene que pesar 500 gramos, mientras que en realidad pesa 443 gramos.

Las malas prácticas llevadas a cabo por los supermercados en épocas de crisis

Debido al incremento de los precios de todos los productos, que a su vez ha incrementado el precio de la materia prima, los supermercados han buscado soluciones poco éticas para salvar sus beneficios. Entre ellos, se destaca la controversia del peso de Mercadona, pudiendo ser clasificada bajo lo que se denomina reduflación.

Esta práctica se lleva a cabo ofreciendo un producto con menos cantidad, al precio original del mismo o un poco más caro. Esto hace que el consumidor sea sobre el que recaiga el aumento de los costes, mientras que el supermercado sigue obteniendo los mismos beneficios que originalmente.

Twitter implementaciones