La pesadilla del ‘Rojo’ se cumplió: Independiente desciende a la B de Argentina

Algo que ya era casi un hecho, y qué solo un milagro podría salvar a Independiente del descenso, se concretó este sábado, el ‘Rojo’ de Avellaneda pierde por primera vez en su historia la categoría, y jugará la próxima temporada en el Nacional B de Argentina.

La derrota ante San Lorenzo con gol de Correa, sumado a las victorias de sus rivales directos, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, sentenció a Independiente, siendo imposible que salga de los lugares de descenso, según el sistema de promedios que se maneja en Argentina, donde se consideran los puntos de los dos últimos torneos y el actual.

Independiente, sin duda, es uno de los equipos con más gloria en el continente sudamericano. Cuenta en su palmarés con 14 títulos nacionales, 2 Intercontinentales, 7 Copa Libertadores, 3 Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Copa Sudamericana y 1 Recopa.

En los otros resultados, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe, con anotación del ecuatoriano Juan Luis Anangonó. San Martín venció 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Lautaro Martínez