La petición de bloqueo de Mikel Merino para fichar con el Athletic Bilbao

Desde el pasado mercado de verano, el Athletic Club de Bilbao ha demostrado estar más que interesado en la contratación de un centrocampista con talento, capaz de ser decisivo en momentos puntuales de los encuentros. Sin embargo, las opciones son muy limitadas debido a su política de fichajes. Sin embargo, uno de los nombres que encaja con dicho perfil es Mikel Merino, que ya pudo recalar en agosto en San Mamés, pero que acabó declinando la oferta.

Mikel Merino Athletic Bilbao / Agencias

En aquella ocasión, el jugador no dio el paso de vestir la elástica rojiblanca del Athletic Club por un claro motivo. Éste quería contar con un rol de titular en el equipo de Cuco Ziganda, algo que el Athletic no le podría garantizar. Aún así, el jugador esperaba un gesto del club que le demostrase que contaban con él como pieza clave en el proyecto, algo que no acabó ocurriendo, ya que Josu Urrutia estaba pendiente de otras operaciones.

Ahora, el club ha vuelto a llamar a su puerta, y la postura del jugador sigue siendo la misma. Mikel Merino le ha pedido una garantía de minutos al club, algo que se discutirá una vez llegue un nuevo entrenador a San Mamés. No obstante, en esta ocasión parece que los caminos llegarán a buen puerto, ya que ambas partes están predispuestos a conseguir que así sea.

salida Iñigo Martínez