La petición de Emery al Villarreal CF es un crack de la Serie A

Busca talento, explosividad, renombre y gol, todas características muy marcadas del nuevo objetivo del club de Castellón

Las sensaciones al interior del Villarreal CF por parte de Unai Emery son las de siempre, el equipo va en alza, ha ganado consistencia pero carece de variantes ofensivas sobre todo en el trabajo por las bandas. De ahí que se entiendan las diversas posturas y que empiecen a salir a flote diversas posibilidades. La primera, la de Gerard Deulofeu, un ex culé que no la pasa muy bien en Italia.

Este extremo de 27 años está pidiendo a gritos una nueva oportunidad y cree que su país es la mejor alternativa posible. De hecho, Unai Emery ya le tuvo en el Sevilla y conoce perfectamente qué puede entregar en el campo. Hoy buscan recuperar su mejor versión luego que se lesionara de gravedad actuando para el Watford de Inglaterra, con quiénes se rompió el ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas.

Unai Emery
Unai Emery sigue peinando el mercado en busca de soluciones prácticas en ataque

Ahora con el panorama mucho más claro, Unai Emery saldrá a matar con el Villarreal en verano

El jugador busca establecer un mejor ambiente, sabe que su recuperación ha sido tediosa pero tiene edad para seguir en la élite. Le ha tomado más tiempo del que se suponía iba a tomar, pero finalmente se siente bien y en Udinese parece contar con pocas posibilidades. Sufrió, tuvo paciencia y ahora quiere resarcirse, conoce LaLiga y desea poder volver a competir en su casa.

Tuvo momentos en donde existieron miedos, y el cuerpo reacciona ante eso. Tema que ahora mismo parece estar resuelto, y más porque el cuerpo le responde a cada exigencia. Villarreal supone un lindo reto y así se lo han expuesto, el equipo está colgado en las zonas de lucha por cupos a torneos internacionales e instalado en los cruces de cuartos de final de la Europa League mantiene viva su esperanza de título.

Objetivos renovados en un equipo que se ha preparado para competir es ahora su margen para la toma de decisión

Por los lados del Villarreal entiende la dinámica de enfoque en el tema de los fichajes, y se prepara para asumir sus roles. Gerard Deulofeu es un jugador con un alto prestigio, y al que se le debe incluir una oferta sensiblemente fuerte. Tiene una edad propicia y tiene claro todo objetivo a alcanzar. Además, cabe señalar que es un extremo que puede ir a cualquiera de las bandas y eso le hace ser muy apetecido.

Los argumentos de submarino amarillo parecen claros, ofrecer continuidad, roce internacional y confianza del cuerpo técnico, lo que al menos de momento parece ser suficiente. Él cree estar en un sitio donde no quiere estar e insinúa opciones grandes de sus pretendientes a fijarse la meta. El tema de momento le seduce, por lo que es el equipo, la ciudad y el gran momento que viven. Habrá que verlo en acción para determinar.

Villarreal